Publicidad

Sonus Faber Chameleon: una nueva familia de cajas acústicas de alta fidelidad y precio democrático

Sonus Faber Chameleon: una nueva familia de cajas acústicas de alta fidelidad y precio democrático
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La italiana Sonus Faber es una de las marcas más respetadas del mercado de la alta fidelidad. Franco Serblin, su ya desaparecido fundador, y sus colegas han puesto a punto algunas de las cajas acústicas más musicales, estilizadas y sofisticadas que han «visto la luz». El problema es que sus diseños más ambiciosos, como las imponentes The Sonus Faber o las míticas Extrema (las originales), solo están al alcance de unos pocos por su alto precio. Afortunadamente, esta situación parece estar a punto de cambiar.

Y es que esta compañía ha presentado una nueva familia de cajas acústicas, la Sonus Faber Chameleon, en la que ha aplicado algunas de las innovaciones introducidas en las series de referencia de la marca, pero con un precio que la sitúa al alcance de todos los públicos. ¿Unas auténticas Sonus Faber asequibles? Parece que sí. Y, como podéis ver en las imágenes que ilustran el post, tienen muy buena pinta.

Por el momento la familia Chameleon está conformada por tres modelos: las columnas T, el monitor compacto de estantería B y la caja acústica para el canal central Center. Todas ellas están niveladas tímbricamente para ofrecer un sonido coherente, y tienen en común un panel frontal revestido en piel, paneles laterales de madera intercambiables y un filtro divisor de frecuencias minimalista y con componentes de grado audiófilo.

Sonus2

El tweeter de estas cajas acústicas es una unidad de cúpula textil «atacada» por un motor magnético sin ferrofluido. El transductor responsable de reproducir las frecuencias medias utiliza un cono de polipropileno moldeado térmicamente, y los graves son confiados a woofers que también emplean conos de polipropileno. Sobre el papel pintan realmente bien, por lo que, si su sonido está a la altura, podrían ser unos altavoces realmente interesantes tanto para aplicaciones de cine en casa como para música.

Y, para concluir, el asunto más delicado: su precio. Sonus Faber ha confirmado que todos los modelos costarán entre 500 y 1.680 euros, un coste que en principio parece razonable para unas cajas acústicas de este nivel. Ahora solo nos falta escucharlas para comprobar si su sonido está logrado. Prometo una toma de contacto tan pronto como pueda probarlas en una audición.

Más información | Sonus Faber
En Xataka Smart Home | Sonus Faber Lilium, unas cajas acústicas con prestaciones de auténtico «superdeportivo»

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir