Compartir
Publicidad

Sonos no tiene previsto apostar por los formatos "High-res" en el corto plazo, la calidad Audio-CD es más que suficiente

Sonos no tiene previsto apostar por los formatos "High-res" en el corto plazo, la calidad Audio-CD es más que suficiente
1 Comentarios
Publicidad

Con motivo del lanzamiento de su nueva barra de sonido, Sonos ha hablado por medio de Giles Martin, Sound Experience Leader de la marca al respecto de las intenciones de la compañía de apostar por los formatos de sonido en alta definición en sus próximas creaciones.

Martin ha dejado clara su opinión al respecto expresando que, en el momento actual de la tecnología y los servicios en streaming disponibles para el gran público, apostar por este tipo de archivos no tiene mucho sentido, ya que aunque hay diferencia con respecto al clásico Audio-CD, para la mayoría de usuarios son inapreciables.

El sonido de alta resolución se ha convertido en una guerra de especificaciones. Lo he probado con los masters de los Beatles a 24 bits y 96 KHz y sí, hay diferencia, pero la realmente importante es la que hay entre un MP3 y un CD-Audio. Para la mayoría de los casos un consumidor convencional no notará la diferencia.

No obstante, Martin cree que deberíamos escuchar música en la mayor resolución posible, aunque por el momento acceder a este tipo de archivos es demasiado caro y la diferencia no lo suficientemente significativa como para que merezca la pena.

Por ello la marca prefiere incidir a corto plazo en mejorar la experiencia de usuario y en ofrecer una calidad CD-Audio en sus equipos de sonido intentando que las transmisiones inalámbricas no se corten ni sufran interferencias. Por ello creen que es mejor un sonido calidad CD real en la mayoría de equipos de gama media o media-alta frente al típico MP3 y a los formatos en alta definición.

¿De verdad no merece la pena pasarse al audio High-res? Pues si tenemos un equipo de gama alta y un entorno bien acondicionado podremos apreciar diferencias. De lo contrario, como ya hemos comentado en otras ocasiones, no notaremos las ventajas de esta mejor codificación sonora.

Vía | WhatHiFi
En Xataka Smart Home | Ponemos a prueba el sonido de los nuevos Blu-ray Pure Audio High Fidelity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio