Compartir
Publicidad

El sonido Dolby Atmos llegará a Amazon Prime Video el 31 de agosto

El sonido Dolby Atmos llegará a Amazon Prime Video el 31 de agosto
1 Comentarios
Publicidad

En los primeros tiempos del streaming de vídeo la calidad de imagen y sonido era recortada sustancialmente para minimizar el ancho de banda en uso, problema que se ha ido superando parcialmente sobre todo en el apartado sonoro con pistas cada vez de mayor calidad y en formatos multicanal.

Uno de estos formatos que necesita más cantidad de datos por segundo es Dolby Atmos, que se ha hecho un hueco ya en plataformas como Netflix o Vudu y que quiere ahora dar el salto a Amazon Prime Video a partir del mes próximo.

Y más concretamente el 31 de agosto, cuando desembarcará con el estreno en Estados Unidos de la serie "Jack Ryan" basada en las novelas de Tom Clancy. Amazon no ha comentado aún los detalles técnicos de esta llegada, pero es de suponer que será multiplataforma, comenzando por sus propios reproductores Fire TV y extendiéndose posteriormente a otros equipos como la Nvidia Shield, Xbox One y sistemas smart TV que soporten el sistema de audio basado en objetos.

Tomclancyjackryan 1

Por supuesto, además de contar con la suscripción a Prime Video, y un reproductor compatible necesitaremos tener un sistema de sonido capaz de mostrar las bondades de Atmos, como una barra de sonido, receptor AV o similar a ser posible con altavoces extra en el techo para que el efecto sea más realista.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio