Publicidad

Shimi, el robot altavoz que llevará tu música al siguiente nivel

Shimi, el robot altavoz que llevará tu música al siguiente nivel
2 comentarios

Publicidad

Altavoces con docks integrados los hay a patadas. Unos más bonitos, otros más innovadores, algunos con altavoces increíbles y otros que emiten peor sonido que el propio teléfono, pero ninguno como Shimi, el robot altavoz que llevará tu música al siguiente nivel.

¿Qué lo hace tan interesante? Bueno, pues que además de ser un altavoz, es un robot capaz de escuchar la música que está sonando y bailar a su ritmo --hasta aquí algo bastante normal--, reproducir aquello que le pidamos --pero de una forma muy interactiva-- e incluso pedirle que nos busque una canción que encaje con un ritmo que le marquemos.

Pero eso no es todo, Shimi es capaz de interpretar nuestros gestos y emociones para ver si lo que está sonando nos gusta o no, y así aprender sobre nuestras preferencias musicales. También será capaz de seguirnos por la casa, llevándonos literalmente la música a otra parte. Además, como su corazón es nuestro smartphone, se podrá actualizar fácilmente.

Todo eso, por unos más que razonables 115 euros al cambio si apoyamos el proyecto de Kickstarter que está en marcha para convertir este prototipo en un producto que se pueda comercializar. Por cierto, detrás de Shimi esta Tovbot, que ha contado con la participación de especialistas en robótica de Georgia Tech, IDC herzliya y el MIT media lab.

Más información | Kickstarter En Xataka Smart Home | Romo, el robot de bajo coste que usa nuestro smartphone como cerebro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir