Compartir
Publicidad

Puedes usar estos vídeos oficiales de Dolby para calibrar el volumen de tus altavoces

Puedes usar estos vídeos oficiales de Dolby para calibrar el volumen de tus altavoces
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igualar en el punto de escucha el volumen de todos los altavoces instalados en la sala es fundamental para tener un sonido coherente y de calidad. Normalmente los equipos que vienen con corrector acústico son capaces de hacerlo automáticamente y nos permiten además retocar la configuración manualmente tras generar una serie de tonos o ruido blanco/rosa.

Sin embargo, muchas veces este ruido y tonos se reproducen antes de la etapa de ecualización o directamente se desactiva ésta para hacerlo, por lo que resulta conveniente reproducir algunos tonos de calibración por nuestra cuenta al final de la cadena para asegurarnos que todo suena como debería. ¿De dónde los podemos sacar?

Pues hay multitud de sitios web con demos de este tipo en Internet, la mayoría, por no decir todas, no oficiales. A pesar de que debería ser algo fácil de encontrar y que proporcionaran los fabricantes, en la práctica suele ser complicado encontrar vídeos con pistas de este tipo que soporten los diferentes estándares multicanal.

Flat 7 1 2 Mounted V2

En YouTube encontramos muchos vídeos que prometen servir para este propósito, pero al soportar sólo dos canales de sonido no nos servirán para calibrar el volumen de un sistema multicanal. Afortunadamente Dolby tiene desde hace tiempo una recopilación de vídeos en formato MP4 con pistas de sonido en sus diferentes formatos propietarios que nos permitirán realizar esta tarea.

Están un poco escondidas en su web, y más concretamente dentro de las guías de instalación, pero buscando un poco podemos encontrarlos en esta dirección, listos para descargar y copiar a una memoria USB. Hay para todo tipo de instalaciones, desde 5 altavoces hasta más de 9, incluidas las de Dolby Atmos. Además se incluyen un par de vídeos demostrativos para comprobar que todo funciona como debería.

Más información | Dolby

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos