Compartir
Publicidad

Prueba el sistema de sonido envolvente Headphone:X de DTS con estos vídeos

Prueba el sistema de sonido envolvente Headphone:X de DTS con estos vídeos
2 Comentarios
Publicidad

Cuando se presentó hace unos meses DTS:X, el nuevo formato de audio envolvente de DTS, una de las novedades que quizá pasaron más desapercibidas fue la creación de un nuevo sistema de sonido surround para auriculares estéreo denominado Headphone:X.

Se trata de un nuevo tipo de codificación de las pistas de audio de películas, juegos o música, que permite obtener cierta sensación de efectos envolventes en cualquier auricular convencional, sin ningún equipo o decodificador adicional.

Hasta ahora, la única forma de probar el invento era visitar la página oficial de Headphone:X, en donde se habían colgado un par de demos como el típico que muestra una serie de altavoces por los que se va moviendo una voz a medida que va identificando la posición.

650 1200 Dts X

Afortunadamente, ahora tenemos más ejemplos de lo que podrá dar de sí este formato, ya que en la web de la película Ex Machina (tendréis que tener habilitado Flash para que funcione) se han colgado varias secuencias codificadas con Headphone:X.

¿Qué tal se escucha, se nota algo especial, merece la pena? Creo que eso es mejor que lo juzguéis vosotros mismos viendo los vídeos. Si queréis mi opinión, he notado algo más de espacialidad y una sensación de tener los canales mejor separados, pero no el tan deseado efecto envolvente que se prometía.

En Xataka Smart Home | DTS:X se presenta oficialmente: ésto es lo que sabemos hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio