Compartir
Publicidad

Pro-Ject tiene la navaja suiza de la Hi-Fi: previo, amplificador, DAC y fono audiófilos por 500 euros

Pro-Ject tiene la navaja suiza de la Hi-Fi: previo, amplificador, DAC y fono audiófilos por 500 euros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando el mercado de la alta fidelidad nos depara alguna sorpresa agradable bajo la forma de un producto bueno, bonito y barato. Puede parecer que los términos «alta fidelidad» y «barato» son irreconciliables, pero este producto demuestra que no es así. El MaiA DS de Pro-Ject, que, dicho sea de paso, es uno de los fabricantes históricos de giradiscos, es uno de los componentes más versátiles que he descubierto hasta la fecha.

Heinz Lichtenegger, el presidente de esta empresa austríaca, y su equipo han diseñado un componente «todo en uno» que hace las veces de preamplificador, etapa de potencia estereofónica, DAC, previo de fono y amplificador de auriculares. Se me ocurren otras opciones con una flexibilidad similar, pero ninguna de ellas tiene un recinto tan compacto (el MaiA DS mide solo 206 x 36 x 220 mm y pesa 1.850 g) y cuesta tan solo 499 euros.

Sobre el papel, sus especificaciones no pintan nada mal. La sección de amplificación entrega 2 x 60 vatios sobre 8 ohmios, utiliza una topología doble monofónica y puede «atacar» cargas de 2 ohmios sin problemas, siempre según Pro-Ject. Por otra parte, el DAC, que es asíncrono y recurre a dos chips 1796 de Texas Instruments, admite señales con una resolución de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 192 kHz; cuenta con entradas USB, EIAJ-TosLink y RCA, y usa una configuración diferencial. Y la circuitería de fono nos permite conectarle tanto giradiscos con cápsula MC (bobina móvil) como MM (imán móvil).

Project2

Más datos interesantes. Los componentes de la placa de circuito impreso se han integrado utilizando la técnica de montaje de elementos discretos en superficie, lo que nos permite hacernos una idea de lo cuidada que está su construcción. Además, es compatible con Bluetooth aptX y su rendimiento se puede mejorar conectándole una fuente de alimentación lineal independiente opcional, que, como mínimo, incrementará su dinámica. Sin duda, es una opción muy interesante para configurar un equipo de alta fidelidad económico pero de prestaciones atractivas.

Sitio oficial | Pro-Ject
En Xataka Smart Home | Elige bien tu amplificador: mejor pocos vatios, pero de calidad, que muchos, pero sin control

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio