Publicidad

¿Es posible probar unos altavoces desde el navegador web antes de comprarlos? Esta tienda opina que sí, o por lo menos en parte

¿Es posible probar unos altavoces desde el navegador web antes de comprarlos? Esta tienda opina que sí, o por lo menos en parte
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los consejos más extendidos a la hora de comprar unos altavoces es, además de leer con detalle las especificaciones técnicas, escucharlos en alguna tienda física para poder apreciar si nos gusta su sonido.

De ahí que no sea suficiente con ver las pruebas que muchos usuarios cuelgan en YouTube ya que estamos limitados por nuestro equipamiento actual, nuestros auriculares, altavoces, tarjeta de sonido, etc. y no tendremos una idea realista de la respuesta del altavoz.

Entonces ¿no es posible probarlos a distancia? La empresa de venta electrónica Crutchfield opina que sí, o por lo menos parcialmente, y para ello llevan unos meses probando una curiosa iniciativa denominada SpeakerCompare que permite teóricamente escuchar la respuesta de varios altavoces en su tienda online directamente desde el navegador web.

altavoz

La idea es que podamos comparar la respuesta de varios modelos antes de comprarlos desde la web para escoger el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Pero a diferencia de los vídeos de YouTube, lo que han hecho es simular la respuesta de los altavoces para diferentes tipos de auriculares.

Es decir, tras seleccionar qué altavoz queremos comparar con otros similares de la tienda debemos decirle a la aplicación web qué auricular tenemos en casa. Hay una lista bastante grande de marcas y modelos de los que teóricamente han logrado extraer sus características sonoras para sustraerlas de la audición y darnos una idea más precisa de cómo suena el altavoz.

Si no tenemos uno de los auriculares de la lista podemos, o bien alquilar uno a la tienda (lo cual puede sonar un tanto absurdo), o bien elegir uno cualquiera y acceder así a la demostración aunque sabiendo que tendremos una doble coloración, la del auricular seleccionado y la del que usemos en casa.

Auriculares

No obstante, trasteando un poco por la demostración nos damos cuenta de que las variaciones entre los diferentes altavoces son en muchos casos escasas. Se da la opción de elegir entre varios temas musicales, pero dependiendo del altavoz que estemos probando hay algunos en los que las diferencias son inapreciables.

Además, las comparaciones se realizan con altavoces de rangos y prestaciones similares, por ejemplo, altavoces en formato torre con otros de formato torre, de estantería con otros de estantería, canales centrales con canales centrales, lo que resulta un tanto limitado si por ejemplo todavía estamos valorando qué tipo de altavoz queremos comprar.

No obstante, resulta una iniciativa curiosa que personalmente no me disgustaría ver en tiendas españolas o internacionales. Y a vosotros, ¿os parece posible probar un altavoz de este modo?

Más información | Crutchfield

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir