Publicidad

Parecen una pieza de Lego gigante, pero son los nuevos altavoces JBL L82 Classic con driver de 8 pulgadas

Parecen una pieza de Lego gigante, pero son los nuevos altavoces JBL L82 Classic con driver de 8 pulgadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

JBL es una de esas grandes marcas en el sector del audio de alta fidelidad que lleva décadas en el mercado con todo tipo de altavoces de estética propia llamado la atención de los aficionados al mundillo del HiFi y que año tras año continúa reinventándose con nuevos modelos.

El fabricante llega esta temporada con un nuevo lanzamiento, de aspecto algo nostálgico, con el que pretende hacerse un huevo en las gamas altas de altavoces HiFi pasivos. Se trata del modelo L82 Classic, un altavoz con aspecto curioso dado principalmente por su bastidor protector frontal disponible en múltiples colores y que le aporta la apariencia de una pieza de Lego gigante.

Y decimos gigante porque, aunque no lo aparente en las fotos, nos encontramos ante un altavoz de generosas dimensiones con un tamaño total de 472,8 x 281 x 296mm que monta un woofer para graves y medios graves de 8 pulgadas (22 cm) y un tweeter de titanio de 1 pulgada con guía de ondas que ayuda a dispersar mejor los agudos por la sala.

Jbl L82 Front Grilles Web

El altavoz ha sido diseñado en torno a una configuración bass-reflex con salida de aire frontal junto a un mando atenuador de altas frecuencias giratorio que aporta algo de ecualización al tweeter a partir de los 2,5 KHz, punto de cruce del filtro de dos vías.

La impedancia del L82 Classic es de 6 ohm contando con una sensibilidad de 88 dB (2.83V/1m), por lo que no debería ser muy difícil de amplificar con una potencia recomendada de entre 25 y 150 vatios RMS y una respuesta en frecuencia de entre 44 Hz y 40 kHz (-6 dB).

Jbl L82 Hero

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces JBL L82 Classic saldrán a la venta en abril de este año 2020 por un precio de 2.500 dólares la pareja. Además, podemos comprar un juego de soportes adicional por 250 dólares más.

Más información | JBL

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios