Publicidad

Panasonic presenta la SC-HTB01, su primera barra de sonido enfocada al gaming

Panasonic presenta la SC-HTB01, su primera barra de sonido enfocada al gaming
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las barras de sonido se han convertido en unas compañeras indispensables de muchos televisores planos con un pobre sonido falto de medios y graves. Son equipos multifuncionales que podemos usar para ver series, películas, programación convencional, escuchar música y por supuesto para jugar.

Entonces, ¿tiene sentido una barra de sonido solo para videojuegos? Esa es la propuesta que Panasonic ha hecho en el CES 2020 con el modelo SC-HTB01, su primer dispositivo sonoro de este tipo enfocado al gaming y que sigue la línea de otras marcas como Creative orientadas cada vez más hacia este sector.

Lo primero que me pregunté al conocer el nuevo equipo es ¿qué ofrece una barra de sonido diseñada principalmente para videojuegos que no tenga una barra tradicional? Y por la información que se ha dado por ahora la verdad es que sigo un poco con la duda de si merece o no la pena, ya que las diferencias siguen siendo en el apartado del software.

La SC-HTB01 ha sido diseñada junto con el desarrollador de juegos Square Enix, responsable de títulos como Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts y en sus 43 cm de longitud y 5 cm de altura se han añadido algunos trucos sonoros o mejor dicho, campos de ecualización personalizados para diferentes tipos de juegos.

Scpanasonic Hb01 Gaming Speaker Front

La barra ofrece tres configuraciones enfocadas a distintos tipos de juego como Role Playing Game (RPG), First Person Shooter (FPS) y Voice. En los dos primeros casos se ecualiza el sonido de forma que se realcen los efectos de pisadas y los generados por los enemigos, para que sea más sencillo localizarlos en el mundo virtual. El modo Voice, por su parte, resalta la voz humana para que podamos entender mejor los diálogos.

La SC-HTB01 es compatible con Dolby Atmos, DTS:X y DTS Virtual:X, contando en su interior con un sistema de 2.1 canales con altavoces de dos vías, un subwoofer integrado de 8 cm capaz de bajar hasta los 100 Hz y una potencia total combinada de 80 vatios. También es compatible con HDMI 4K/HDR pass-through, Bluetooth y la reproducción de archivos de alta resolución.

Precio y disponibilidad

La nueva barra de sonido SC-HTB01 de Panasonic saldrá a la venta en junio de 2020 por un precio aún desconocido.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios