Panasonic anuncia las barras de sonido SC-HTB490 y SC-HTB100 y la cadena musical SC-PMX802 actualizada con lo último en streaming

Panasonic anuncia las barras de sonido SC-HTB490 y SC-HTB100 y la cadena musical SC-PMX802 actualizada con lo último en streaming
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Panasonic es un fabricante con un buen historial de sistemas de sonido para música y cine en casa, que va actualizando poco a poco su catálogo sin grandes cambios en diseño pero con prestaciones renovadas.

Ahora acaban de presentar su nueva gama de productos de audio para la temporada 2021, marcada por la llegada a sus estanterías de dos barras de sonido y una cadena musical de corte clásico pero con lo último en formatos y funcionalidades.

Barras de sonido SC-HTB490 y SC-HTB100

Barra De Sonido Htb490 Panasonic 5
Panasonic Htb490

Los dos nuevos modelos de barras de sonido son el SC-HTB490 y el SC-HTB100, ambos con diseño compacto pero con características bien diferenciadas. Así, la más potente de los dos, la SC-HTB490, es un modelo con subwoofer inalámbrico externo que apuesta por la conectividad HDMI ARC y Bluetooth para enviarle nuestros archivos musicales y películas.

La barra ha sido diseñada para complementar a televisores de tamaño medio y cuenta con una disposición de los drivers frontal con unidades de 4.5x12cm que logran una potencia máxima de 160 vatios más otros 160 vatios adicionales del subwoofer, lo que suma un total de 320 vatios.

Barra De Sonido Htb490 Panasonic 2
Panasonic Htb490

Cuenta con dos puertos bass-reflex situados junto a los woofers principales para mejorar la respuesta en bajas frecuencias y la conectividad se completa con una entrada óptica digital y un puerto USB desde el que es posible reproducir archivos musicales de forma directa.

Barra De Sonido Htb100 Panasonic 2
Panasonic Htb100

El otro modelo presentado ha sido el SC-HTB100, una barra más modesta que apuesta por un diseño aún más compacto y sin subwoofer adicional, por lo que está más pensada para el uso cotidiano con programación generalista que para obtener una auténtica experiencia de cine en casa.

Sistema de sonido SC-PMX802

Panasonic sigue manteniendo la tradición de los equipos de sonido con forma de cadena o minicadena musical, como es el nuevo SC-PMX802, un modelo basado en el amplificador Technics JENO Engine que promete una mejor dinámica y potencia en los pasajes más complejos.

Sistema Pmx802 Panasonic 7

Nos encontramos ante el clásico diseño de cuerpo central más altavoces estéreo separados, fabricados en madera y esta vez con diseño de tres vías que apuestan por un tweeter de cúpula de seda capaz de alcanzar frecuencias de hasta 50 KHz.

El equipo cuenta con bandeja lectora de CDs y con un sistema de procesamiento digital que incorpora la tecnología High-Res Re-Master. Gracias a ella el sistema realiza un proceso de tratamiento a las fuentes de menor calidad (aunque al parecer también se aplica este proceso a los Audio-CD), como los archivos MP3 y la música que le llega por Bluetooth y por el puerto USB, para restaurar parcialmente la calidad en las altas frecuencias y minimizar los artefactos de compresión.

Sistema Pmx802 Panasonic 3

La cadena tiene WiFi, es compatible con AirPlay2 y puede reproducir archivos desde la red local accediendo por ejemplo a listas en Spotify, podcasts y radios online. También tiene Chromecast integrado y sintonizador de radio FM DAB.

Sistema Pmx802 Panasonic 8

La conectividad se completa con una entrada óptica digital y otra analógica auxiliar estéreo con función de activación automática para encender el equipo en cuanto se detecte una señal de entrada.

Precio y disponibilidad

Por el momento Panasonic no ha facilitado más datos al respecto de estos tres equipos de sonido, ni precios de venta, así que permaneceremos atentos para actualizar en cuanto estén disponibles.

Más información | Panasonic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio