Sony anuncia sus auriculares WH-1000XM5 con cancelación activa. Trabajar sin distracciones en casa o relajarte será aún más fácil

Sony anuncia sus auriculares WH-1000XM5 con cancelación activa. Trabajar sin distracciones en casa o relajarte será aún más fácil
Sin comentarios

Sony ha mostrado al público de manera oficial sus próximos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido: los Sony WH-1000XM5. Este nuevo modelo viene para añadir interesantes mejoras a los WH-1000XM4, los cuales ya eran los referentes en ANC del mercado. Sony apuesta esta vez con un nuevo diseño y características pensadas para los más exigentes en audio inalámbrico.

El fabricante ha focalizado sus esfuerzos en mejorar la cancelación activa de ruido, además de integrar funciones de inteligencia artificial que lograrán mejorar nuestra experiencia de uso. Eso sí, una de las principales desventajas es que no podremos plegarlos, aunque ha habido un rediseño para mejorar el confort a la hora de tenerlos puestos.

Nuevo diseño y una cancelación de ruido mejorada

Como podemos apreciar en su aspecto, ahora la diadema es algo más fina, y el diseño en las almohadillas también ha sido modificado para ofrecer mayor comodidad. Sin embargo, tal como mencionábamos, estos auriculares no se podrán plegar.

Los auriculares cuentan con unos drivers de 30 mm, curiosamente más pequeños que sus predecesores de 40 mm. Sin embargo, según afirma la compañía, la reducción en el tamaño no comprometerá la calidad de sonido, puesto que al contar con un nuevo diseño y construcción, lograrán ofrecer la calidad de sonido característica del fabricante. Ahora los drivers poseen una cúpula construida en fibra de carbono, ofreciendo más movilidad en altas frecuencias. Este ajuste ha sido una decisión a favor de la comodidad y ergonomía.

Sony

Sony ya consiguió la unanimidad de opiniones con los WH-1000XM4, considerados los auriculares con mejor cancelación de ruido activa. Ahora, con los WH-1000XM5, la experiencia irá más allá, sobre todo con el trabajo común entre sus dos procesadores V1 y QN1. Esta configuración de doble procesador integrado controlan sus ocho micrófonos incorporados para reducir el ruido especialmente en frecuencias medias. Además, gracias a la tecnología Auto NC Optimizer la cancelación se modificará en base al entorno en el que nos encontremos.

Los auriculares seguirán además siendo compatibles con el códec LDAC para sonido en alta fidelidad de Sony. Además, también ofrecerán soporte de DSEE Extreme, una tecnología que escala los archivos digitales de música a tiempo real. Además, la compañía afirma que estos auriculares están certificados para 360 Reality Audio para audio inmersivo personalizado, característica solamente disponible a través de la aplicación Connect y mediante suscripción.

Los nuevos WH-1000XM5 vienen además con tres características que caben la pena ser mencionadas punto por punto:

  • Adaptive Sound Control: Dependiendo de nuestra localización, los auriculares adaptarán el sonido automáticamente para un mayor control sin necesidad de hacer nada. Esta tecnología reconoce los lugares más frecuentes visitados, y modifica el sonido acorde a ello.
  • Quick Access: Acceso instantáneo a Spotify por medio de dos o tres toques en el auricular, sin necesidad de utilizar el teléfono móvil.
  • Speak-to-Chat: Una novedosa tecnología que, al iniciar una conversación con alguien, los auriculares pasarán al modo de sonido ambiente de forma automática.

sony

Junto a ello, cabe mencionar que los auriculares son también compatibles con Google Assistant y Alexa. Además, a través de la función Fast Pair de Android será posible conectar los auriculares con nuestro teléfono móvil de manera mucho más cómoda.

La calidad de las llamadas también mejorará, pues ahora tendremos hasta cuatro micrófonos específicos para ello e impulsados mediante inteligencia artificial para aislar el sonido ambiente y darle más precisión a nuestra voz.

Sony también ha mejorado la autonomía en estos auriculares. Ahora, los WH-1000XM5 nos ofrecerán una duración aproximada de 40 horas sin la cancelación de ruido activa, y 30 horas con el ANC activado. Además, con tan solo tres minutos de carga tendremos hasta tres horas de duración.

Fecha y disponibilidad

Los nuevos WH-1000XM5 llegarán a las tiendas a finales de este mismo mes de mayo, sin una fecha confirmada, a un precio de 450 euros. Estos estarán disponibles en color negro y blanco.

Más información | Sony

Temas
Inicio
Inicio