Compartir
Publicidad

Las nuevas barras de sonido Samsung Q60R, Q70R y Q90R llegan a España dispuestas a acompañar a sus televisores QLED

Las nuevas barras de sonido Samsung Q60R, Q70R y Q90R llegan a España dispuestas a acompañar a sus televisores QLED
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung Electronics ha presentado en Madrid su nueva gama de barras de sonido pertenecientes a la Serie Q, que llegan con nuevas capacidades de conectividad inteligente y con la colaboración de la firma especializada en audio Harman Kardon.

Se trata de los modelos Q90R, Q70R y Q60R, rediseñadas con unas formas más delgadas para acompañar a la gama de televisores QLED de la marca e integrarse mejor en nuestros salones gracias a la tecnología Adaptive Sound, novedad de Samsung para este 2019.

La idea tras esta tecnología es que las barras pueden analizar el contenido que está siendo reproducido en el televisor y adecuar los ajustes de sonido de forma automática a cada tipo de película, serie, deportes, juegos, etc. Para ello por supuesto deberemos contar con un modelo QLED actualizado. En este caso también se puede usar el mando del televisor para controlar la barra de sonido. En palabras de Nacho Monge, V & AV Marketing Manager de Samsung España:

En el apartado visual ya ofrecíamos la mejor tecnología del mercado con nuestra tecnología QLED 8K, pero en el contenido audiovisual, el apartado de sonido cada vez permite ofrecer una experiencia más espectacular, y con nuestras barras de sonido queremos seguir a la vanguardia en este campo. Con este salto de calidad en nuestra tecnología de sonido, buscamos ofrecer una experiencia audiovisual totalmente diferenciadora e inmersiva

Q60R

Hw Q60r 003 1

Comenzando por el modelo más básico, el Q60R, ofrece una configuración de 5.1 canales con una potencia total de 360 vatios y con la tecnología "Acoustic Beam" que utiliza una matriz de agujeros para según sus creadores lograr un sonido más dinámico y ampliar la escena sonora.

Cuenta con un subwoofer inalámbrico externo adicional con un driver de 6,5 pulgadas que ayuda a lograr una respuesta en frecuencia de entre 42 Hz y 20 KHz.

Q70R

Hw Q70r 001 1

Subiendo un escalón más nos encontramos con el modelo Q70R, que reduce ligeramente la potencia máxima hasta los 330 vatios pero incorpora capacidad para decodificar pistas de sonido Dolby Atmos en configuraciones de hasta 3.1.2 canales.

También cuenta con un subwoofer inalámbrico adicional, esta vez con un driver de 8 pulgadas logrando mejorar así la respuesta en bajas frecuencias y bajando hasta unos más que considerables 35Hz. Es compatible con Bixby y Alexa.

Q90R

Hw Q90r 003 Set R Perspective2 Carbon Silver

Por último tenemos a la Q90R, el tope de gama de la serie, cuenta con tecnología True Dolby Atmos y un total de 17 altavoces, con dos monitores traseros adicionales para mejorar el efecto de sonido envolvente. La potencia total del equipo asciende hasta los 512 vatios en configuraciones de 7.1.4 canales.

Cuenta también con un subwoofer inalámbrico externo del que todavía no se han dado más detalles, es compatible con Bixby, Alexa y Google Home, soporta la función Samsung One Remote y la posibilidad de tratar con vídeos 4K a través de sus dos entradas y una salida HDMI.

Hw Q90r 010 Top Detail Carbon Silver

Precio y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido Samsung Q60R, Q70R y Q90R estarán disponibles en el mercado español desde el mes de mayo, con un precio de 449, 699 y 1199 euros respectivamente.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio