La nueva barra de sonido HT-S400 de Sony ofrece más potencia y compatibilidad con Dolby Digital a un precio competitivo

La nueva barra de sonido HT-S400 de Sony ofrece más potencia y compatibilidad con Dolby Digital a un precio competitivo
Sin comentarios

Sony ha anunciado una nueva barra de sonido que se suma a su catálogo de soluciones de audio para televisores. Se trata de un sistema de 2.1 canales y con subwoofer inalámbrico. La compañía ofrece su barra HT-S400 con un conjunto de tecnologías que detallaremos en este artículo.

La barra de sonido llegará a las tiendas en unos pocos meses, concretamente en abril. Mientras tanto, la compañía ha ofrecido información sobre algunas de las características de este nuevo producto.

Una barra de sonido con diseño tradicional y con modos para resaltar los diálogos

A través de una nota de prensa, Sony ha detallado todas las novedades de esta potente barra de sonido. Estamos hablando de un sistema de 2.1 canales con hasta 330 W de potencia. Entre las tecnologías que resalta el fabricante se encuentran S-Force PRO Front Surround, la cual, según la compañía, emula el sonido envolvente de las salas de cine.

Sus altavoces ofrecen el esquema de diseño 'X-Balanced Speaker Unit', el cual según la compañía, tiene el objetivo de maximizar el área de diafragma del altavoz, reducir la excursión del transductor y mantener la presión acústica que se genera. Además, Sony asegura que el altavoz posee una serie de muescas en los bordes exteriores que ayudan a controlar la tensión en el interior y exterior del diafragma. La barra ofrece también soporte para Dolby Digital mediante conexiones HDMI y salida óptica.

barra de sonido

La barra de sonido viene acompañada de un subwoofer inalámbrico con 160 mm de drivers. El sistema utiliza la tecnología Bluetooth para comunicarse de manera inalámbrica tanto al televisor como al subwoofer.

La Sony HT-S400 ofrece además múltiples modos de sonido, entre ellos el modo 'Voice' para obtener unos diálogos con más claridad, y el modo 'Night', pensado para ver la televisión en momentos en los que no deseamos despertar a nadie. Toda la información de estos modos y demás funciones de la barra aparecerán a través de un panel OLED que se incluye en el propio sistema. Además, la barra también incluye un mando a distancia para su control y configuración.

Precio y disponibilidad

La nueva barra de sonido Sony HT-S400 llegará a las tiendas durante el próximo mes de abril a un precio de 270 euros. De momento aún falta por saber la lista de especificaciones técnicas completa, la cual esperamos conocer pronto.

Más información | Sony

Temas
Inicio