Compartir
Publicidad

Neoh utiliza giroscopios y sensores de movimiento para llevar el sonido 3D a los auriculares

Neoh utiliza giroscopios y sensores de movimiento para llevar el sonido 3D a los auriculares
0 Comentarios
Publicidad

3D Sound Labs ha iniciado en Kickstarter la campaña de financiación de Neoh, unos auriculares que prometen llevar un sonido en tres dimensiones de calidad hasta nuestros oídos. ¿Cómo lo hacen? Pues básicamente a través de un complejo sistema de giroscopios y sensores de movimiento instalados en el cuerpo del auricular.

Al contrario que otros cascos surround que incorporan varios drivers dentro de cada pabellón, Neoh se basa en la psicoacústica y en detectar con precisión la posición y movimientos de nuestras cabezas para simular la procedencia de los sonidos desde la parte trasera.

Para ello hace uso de una aplicación que deberemos tener funcionando en el terminal móvil (por el momento parece que sólo hay versión para iOS), en segundo plano, y que será la encargada de analizar los datos de posición que le envía el auricular a través de un enlace Bluetooth.

Según sus creadores, Neoh es ideal para ver películas y jugar en la tableta o móvil, con una autonomía de hasta 18 horas, aunque hay que tener en cuenta que la aplicación consumirá una parte de los recursos de CPU de nuestro terminal.

Sin embargo, me da la impresión de que un producto así tiene más sentido con aplicaciones de realidad virtual, en la que recrear espacios sonoros de calidad en 3D será clave para sumergirnos en la acción.

De todas formas, no sé a vosotros, pero a mí este tipo de productos que "simulan" los efectos de sonido envolvente no terminan de convencerme. Pueden resultar bastante aparentes en una primera audición, pero a largo plazo sigo prefiriendo los clásicos altavoces separados, ya sean integrados en el auricular o no.

No obstante, habrá que darle un voto de confianza a estos Neoh, que se espera salgan a la venta esta próxima primavera por un precio de 159 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio