Esta espectacular barra de sonido de Nakamichi con dos enormes subwoofers y cuatro satélites lleva los home cinema a otro nivel

Esta espectacular barra de sonido de Nakamichi con dos enormes subwoofers y cuatro satélites lleva los home cinema a otro nivel
Sin comentarios

A la hora de comprar una barra de sonido, una de las características más importantes que conviene considerar es la relacionada con los altavoces auxiliares que vienen en el paquete, si es que los incorporan, y que generalmente pueden ser un subwoofer y algún altavoz satélite.

El modelo que hoy os traemos va varios pasos más allá, incluyendo todo un sistema de cine en casa en kit con el que montar un conjunto multicanal real semi-inalámbrico. Es la Nakamichi Shockwafe Ultra 9.2 eARC, la última propuesta del fabricante japonés que lleva desde 2016 haciéndose un hueco en este competitivo sector.

Shockwafe Ultra 92 Earc Main Side

Shockwafe Ultra 9.2 eARC, características técnicas

Nakamichi Shockwafe Ultra 9.2 eARC

Tipo de equipo

Barra de sonido más kit home cinema

Altavoces incluidos

Barra de sonido, dos subwoofers inalámbricos de 10 pulgadas y cuatro altavoces satélite

Potencia

1300 vatios: 600 vatios de los subwoofers, 400 vatios de la barra y 150 vatios cada altavoz satélite

Presión sonora

113dB SPL

Conectividad

HDMI 2.1, HDMI (eARC) out, óptica digital, coaxial digital, 3.5mm analógica In, USB Type-A

Respuesta en frecuencia

20Hz - 22kHz

Formatos de sonido

Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS:X, DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution Audio, DTS Digital Surround LPCM 7.1, LPCM 5.1, PCM 2.0

Precio

1900 dólares

La Shockwafe Ultra 9.2 eARC es un modelo de nueva generación que apuesta por la tecnología propietaria SSE MAX para procesar y mostrar al espectador un sonido envolvente teóricamente más convincente que el generado por los sistemas de sonido convencionales.

El conjunto se compone de una barra de sonido principal en la que se han insertado drivers adicionales laterales para la reproducción de pistas tipo Dolby Atmos, pero destaca sobre todo por sus acompañantes, ya que la marca ha optado por añadir dos enormes subwoofers de 10 pulgadas que se conectan de forma inalámbrica con la barra usando la banda de 5 GHz.

Earc Dual Wireless Subwoofers

Estos subwoofers cuentan con sus propios amplificadores integrados y con otros adicionales para alimentar a los cuatro altavoces satélite traseros y laterales, que deben conectarse con un cable RCA al cajón de graves, dos por cada subwoofer.

Esta conexión es sencilla, pero el tener que colocar los subwoofers a ambos lados del sofá nos obligará a tener una distribución en el salón similar a la que podemos ver en las fotos y el vídeo adjuntos, algo a considerar antes de comprar este modelo concreto, ya que si no podemos ubicarlos de este modo los resultados sonoros probablemente no serán óptimos.

Earc Product Page Soundbar

La barra se conecta a la tele por medio de un puerto HDMI 2.1 compatible con eARC o bien mediante un puerto digital óptico o coaxial si no tenemos una pantalla compatible, siendo capaz de decodificar pistas de sonido Dolby Atmos, DTS:X y manteniendo la compatibilidad con vídeos en alto rango dinámico Dolby Vision.

La instalación es relativamente sencilla, según podemos ver en el vídeo del fabricante, debiendo sincronizar y emparejar los subwoofers con la barra antes de comenzar a reproducir contenidos y ofreciendo posteriormente diferentes modos de audición que podemos seleccionar desde su mando a distancia retroiluminado.

Una vez puesta en marcha, el equipo es capaz de proporcionar una potencia combinada de 1.300 vatios con una presión sonora de 113 dB que lo acerca a sistemas mucho más complejos basados en receptor más altavoces, principalmente gracias a los 600 vatios de los subwoofers que según el fabricante pueden bajar hasta los 20 Hz.

Earc Main Sse Max

Además, también podemos usar el conjunto como un sistema de sonido al que enviar contenidos de forma inalámbrica desde el móvil con Bluetooth gracias a la incorporación del protocolo Qualcomm aptX HD.

Precio y disponibilidad

Earc Main Unit

La nueva barra de sonido Shockwafe Ultra 9.2 eARC estará disponible para su compra en comercios online (ya aparece en la web española de Amazon aunque todavía no está disponible) desde este mes de marzo por un precio de partida de 1.900 dólares.

Más información | Nakamichi

Temas
Inicio