"Modo Invitado" en Google Assistant: así puedes activarlo para que las consultas con el asistente no dejen rastro

"Modo Invitado" en Google Assistant: así puedes activarlo para que las consultas con el asistente no dejen rastro
Sin comentarios

Si usas Chrome seguro que en alguna ocasión has usado el "Modo incógnito". Por medio de los tres puntos que aparecen arriba a la derecha, podemos activar las búsquedas anónimas para no dejar rastro de nuestra actividad en la red en nuestro equipo. Y algo similar estrena ahora Google Assistant con el nuevo "Modo Invitado".

Se trata de un método para mejorar el control de la privacidad en nuestros dispositivos domésticos. Y aunque en Google aseguran que no conservan grabaciones de audio y que contamos con la opción para borrar la actividad de nuestra cuenta de Google, el "Modo Invitado" lo que hace es omitir cualquier actividad llevada a cabo con Assistant en nuestra cuenta.

Tus interacciones serán borradas

Para activar el "Modo Invitado" solamente hace falta decir "Hey Google, activa el Modo invitados" o entrando en g.co/assistant/guestmode. Con el "Modo Invitado" nuestras consultas permanecen a salvo.

Una de las ventajas es que el "Modo Invitado" podrá activarse temporalmente y luego desactivarse, por lo que sólo vamos a usarlo en aquellos momentos en los que deseamos mantener en secreto nuestras interacciones con el asistente. Una función accesible en todos los altavoces con Google Assistant.

Para que el usuario conozca las ventajas del "Modo Invitado", anuncian que cuando lo activemos, , el Asistente no hablará de asuntos personales y que una vez desactivado, todas las grabaciones que se generan se eliminarán automáticamente. Eso sí, advierten de que es posible que aplicaciones de terceros y servicios como Maps o YouTube sigan recolectando datos incluso con el modo activado.

Con el "Modo Invitado" activo, se podrá hacer uso de las funciones más utilizadas, como hacer preguntas, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, configurar los temporizadores y reproducir música pero el dispositivo no mostrará resultados personales, como las entradas del calendario o los contactos, hasta que desactives el Modo Invitado.

Cuando se activa el "Modo Invitado", el dispositivo emite un sonido especial y aparece un icono de invitado en la pantalla. Si no estás seguro de si estás o no en el "Modo Invitado", siempre puedes preguntarle al dispositivo: "¿Está activado el Modo Invitado?" El "Modo Invitado" permanecerá activado hasta que decidas desactivarlo; basta con que digas: "Hey Google, desactiva el Modo Invitado" y volverás al uso completo y personalizado del Asistente de Google.

Más información Google

Temas
Inicio