Publicidad

El Modo Invitado deja de estar disponible en los altavoces de Google y queda limitado sólo al Chromecast

El Modo Invitado deja de estar disponible en los altavoces de Google y queda limitado sólo al Chromecast
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que no hayas usado nunca el "Modo Invitado" en un altavoz de Google o en un Chromecast. Es una posibilidad que detallan en la página de soporte y por medio del cual podemos otorgar acceso a nuestros amigos o familiares para puedan enviar contenido al altavoz o al Chromecast de turno.

Una función que era desconocida por muchos usuarios y que ahora pasa al limbo, al menos en los altavoces inteligentes de Google. La empresa afincada en Mountain View ha desactivado esta opción en los altavoces de la gama Nest y complica un poco más el que familiares o conocidos hagan streaming de audio en local.

Adiós al Modo Invitado

Nest

Originalmente el Modo Invitado estaba orientado a que los pudiesen transmitir audio fácilmente desde su teléfono en este caso al altavoz. Bastaba sólo con ingresar un código PIN de cuatro dígitos y evitaban el conectarse a la misma red Wi.Fi que el altavoz; era lo ideal también si no queríamos dar a acceso a nuestro Wi-Fi o no teníamos una red para invitados.

Modo Invitado En Nest En Chromecast sigue apareciendo el Modo Invitado

Lanzada en diciembre de 2014 en Chromecast, más tarde llegó a los altavoces Google Home (posteriormente Nest Home) y ahora ha pasado a mejor vida. Y es que al acceder al menú "Configuración" dentro del dispositivo en cuestión, no aparece la posibilidad para habilitar la función y ver el código PIN específico para cada dispositivo.

Modo Invitados Altavoces En los altavoces Home ha desaparecido el Modo Invitado

En el caso de un dispositivo Chromecast, sí que sigue estando disponible, pero en los altavoces de la gama Nest Home, esta opción ha desaparecido. Mediante una actualización silenciosa de firmware Google ha debido eliminar una función bastante útil para muchos usuarios que ahora tendrán que buscar otras formas si quieren permitir el streaming en local a sus altavoces.

Esta medida afecta a la gama de altavoces Nest Home, tanto el Nest Home Mini, como el Nest Home Normal, el Home Max o el Nest Hub‎.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios