Compartir
Publicidad
Mis cinco escenas de tiroteo favoritas  para poner a prueba equipos de sonido
Altavoces

Mis cinco escenas de tiroteo favoritas para poner a prueba equipos de sonido

Publicidad
Publicidad

En nuestra sección de Películas para presumir de home cinema solemos incluir títulos que brillan por sus cualidades técnicas, tanto en el apartado de imagen como en el de sonido. Hoy quiero traeros algo ligeramente diferente que aborda sólo el tema de la calidad de sonido: una recopilación con cinco escenas de tiroteos que siempre utilizo para probar equipos de audio y que os recomiendo tener en vuestras colecciones particulares.

Antes de comenzar, señalar que los vídeos que veréis insertados a continuación están sacados de YouTube, con lo que la calidad es infinitamente inferior a la de las fuentes Blu-ray originales, que además son multicanal. La gracia del asunto está en tener estos fragmentos con la máxima calidad posible, sacados de un formato original o simplemente llevar el disco con nosotros para hacer las pruebas. Comenzamos.

Jack Reacher

Una película de presupuesto moderado con el tito Cruise más chulo que nunca haciendo de protagonista. Durante una hora y media prácticamente no veréis muchas escenas de acción (salvo una interesante persecución en coche), pero en el tramo final de la cinta asistimos a un emocionante tiroteo en una cantera con un sonido extremadamente realista, potente, impactante y que hace un uso intensivo de las frecuencias medias y agudas para dotar de emoción a la escena, algo poco común, ya que lo habitual es abusar de subwoofer.

En mi opinión, es una de las mejores escenas de disparos que se han filmado nunca en cuanto a calidad de sonido se refiere y si sólo pudiese llevarme una a una isla desierta para probar mi home cinema en una palmera, sería esta. Totalmente recomendable.

The Town, ciudad de ladrones

Otra película de presupuesto medio en la que sólo encontraréis un par de escenas de acción, pero en la que destaca sobre todas el tiroteo final, cuando el robo sale mal dentro del aparcamiento. Los disparos se suceden con gran realismo y con un eco muy logrado que debería sumergirnos en la escena sonora por todos los altavoces de la sala.

Además, en la parte final del tiroteo lanzan una granada aturdidora con gran contenido en frecuencias ultrabajas que pondrá a prueba la resistencia de cualquier subwoofer.

Sherlock Holmes, juego de sombras

En esta divertida película nos encontramos con un pasaje de lo más interesante. Se trata de cuando escapan de la fábrica de armas, hacia el último tercio de la cinta. Comenzando un par de minutos antes de lo que podéis ver en el video anterior, la pista de sonido está repleta de efectos envolventes, de disparos contundentes, agudos y realistas y de unos cañonazos con los que comprobar si vuestros graves son a prueba de bombas.

Una recomendación: Seleccionad la pista en versión original, ya que la doblada es de muy inferior calidad y hay algún punto en el que parece distorsionar de serie.

El único superviviente

Después de la primera hora de película en la que prácticamente no pasa nada, comienza por fin la acción y una escena de batalla vertiginosa que dura hasta el final con disparos y efectos sumamente realistas en cuanto al sonido ambiental en campo abierto se refiere.

Otra vez os recomiendo seleccionar la pista en versión original para tener la mejor calidad. Ah!, por cierto, en este vídeo se escucha una música de fondo que en la película en Blu-ray no está, así que nos preocupéis si estáis pensando en elegir este Blu-ray como uno de vuestros imprescindibles.

Lágrimas del sol

¿Bruce Willis al mando de un comando de élite dando caña en las selvas africanas? Esto promete, y afortunadamente la película no decepciona. Si nos vamos hacia la última media hora asistiremos a una interesante batalla en la que escucharemos todo tipo de armamento volando sobre nuestras cabezas.

Las explosiones de las granadas y lanzacohetes están muy conseguidas, así como el sonido ambiental de los disparos lejanos rebotando por los árboles y por la selva en general. Puede que el resultado final esté ligeramente por debajo de los otros títulos antes comentados, pero sin duda debe ser un imprescindible en vuestra videoteca para pruebas.

En Xataka Smart Home | Películas para impresionar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio