Publicidad

Mejora la experiencia de sonido con paneles acústicos decorativos

Mejora la experiencia de sonido con paneles acústicos decorativos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos hemos gastado una fortuna en un equipo de sonido espectacular, capaz de reproducir con asombrosa fidelidad toda nuestra música, pero aún podemos hacer algo más, podemos mejorar la experiencia de sonido con paneles acústicos decorativos. Porque tan importantes es un buen equipo como acondicionar acústicamente la habitación donde queremos disfrutar de él.

El mayor problema que podemos encontrar en casa es la excesiva reverberación, que es el tiempo que pasa entre que recibimos por primera vez un sonido y dejamos de percibir sus reflexiones. Las ondas rebotan fácilmente en las paredes y techos lisos de nuestras casas, lo que provoca una gran reverberación, pues el sonido perdura sin ser absorbido, llegando incluso a producirse eco en habitaciones grandes y poco amuebladas.

Para solucionar este problema, podemos recurrir a diversos métodos, siendo el más común y sencillo de ellos el de los paneles acústicos absorbentes. Son paneles en los que las ondas de sonido quedan atrapadas, reduciendo así la cantidad de sonido que refleja la pared y, por ende, reduciendo el tiempo de reverberación.

paneles acústicos decorativos 2

Como además de sibaritas del sonido, tenemos gusto por la decoración, podemos recurrir a paneles acústicos como estos de Woodnotes diseñados por Tapio Anttila, que nos ofrecen diferentes formas y colores que podemos combinar en atractivas composiciones que luzcan en la pared como un cuadro, además de acondicionar nuestra sala.

La cantidad de paneles que necesitemos dependerá mucho del tamaño de nuestra habitación, de la absorción de los muebles que ya tenemos y del tiempo de reverberación que deseemos. Aunque hay fórmulas y técnicas para calcular el más adecuado, aquí lo mejor es usar un método de ensayo y error, colocando y ajustando los paneles hasta que percibamos el sonido con la reverberación adecuada. El sonido no debe percibirse completamente seco (tiempo de reverberación bajo) pero tampoco convienen abusar de la calidez que provoca un tiempo de reverberación largo, ya que los sonidos se perciben menos nítidos y claros.

Vía | Design Milk Más información | Woodnotes En Xataka Smart Home | ATH-ANC9 QuietPoint, la gama alta de Audio-Technica con cancelación activa de ruido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir