Compartir
Publicidad

MDR-1ABT, el nuevo «buque insignia» de Sony en auriculares inalámbricos llega con LDAC y sensor táctil

MDR-1ABT, el nuevo «buque insignia» de Sony en auriculares inalámbricos llega con LDAC y sensor táctil
2 Comentarios
Publicidad

Los auriculares inalámbricos están viviendo un auténtico boom. Y todo gracias al enorme «tirón» de los smartphones, y, en menor medida, de las tablets. Ante esta situación es comprensible que la mayor parte de los fabricantes de electrónica de consumo se esté esforzando por colocar en el mercado auriculares Bluetooth atractivos. Y Sony no es una excepción.

De hecho, la compañía japonesa ha presentado unos nuevos auriculares con tecnología Bluetooth que cuentan con varias innovaciones realmente interesantes: los MDR-1ABT. Una de ellas es la integración del códec de audio LDAC, diseñado para optimizar la transmisión de audio de alta resolución gracias a su capacidad de «transportar» de forma efectiva hasta tres veces más datos que una conexión Bluetooth estándar. Pero esto no es todo.

Otra innovación muy curiosa que Sony ha integrado en estos auriculares es un sensor táctil alojado en la parte externa de las almohadillas, pero invisible, que permite detener la reproducción, saltar de canción o ajustar el volumen, entre otras opciones, deslizando un dedo por su superficie. Sin duda, es una muy buena idea.

En lo que concierne a sus especificaciones, sobre el papel pintan realmente bien, en gran medida gracias a unos sofisticados diafragmas de polímero de cristal líquido revestido de aluminio y de 40 mm de diámetro capaces, sobre el papel, de entregar unos graves con pegada, pero controlados.

La respuesta en frecuencia de los MDR-1ABT se extiende entre 4 Hz y 100 kHz, tienen una sensibilidad de 98 dB/mW a 1 kHz, una impedancia de 24 ohmios a 1 kHz y una autonomía que oscila entre 24 y 30 horas, según Sony. Por otra parte, cuentan con conectividad NFC, y pesan 300 g. ¿Su precio? 379 euros. No son una ganga, pero si su sonido está realmente a la altura podrían posicionarse como una opción a tener en cuenta.

Sitio oficial | Sony
En Xataka Smart Home | Audeze lanza los EL-8, sus auriculares con tecnología planar magnética más baratos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio