El mayor enemigo del HomePod es su hermano pequeño que se actualiza y activa su sensor de temperatura

El mayor enemigo del HomePod es su hermano pequeño que se actualiza y activa su sensor de temperatura
Sin comentarios

Ayer conocimos que Apple lanzaba nuevos HomePod. Una segunda oportunidad para un dispositivo con una calidad de sonido excepcional que fue un fracaso en ventas y que Apple tiene mucha fe en resucitar. Lo cierto es que es un dispositivo al mismo precio que el anterior que llega con pegas y con el enemigo en casa.

El nuevo altavoz llega con menos tweeters (cinco por siete del anterior), menos micros (cuatro micrófonos por seis del anterior) y un recorte en la conectividad, que pasa de 802.11ac a 802.11. Un chip nuevo, la compatibilidad con Matter o un sensor de temperatura, son el reclamo... y lo curioso es que no es algo exclusivo, pues ahora el HomePod mini ha activado su sensor.

El pequeño más matón

Estereo

El mayor problema del HomePod está en casa y se llama HomePod mini. Nuestro compañero Javier Lacort ya ha explicado muy bien en este post como por el precio de un HomePod "grande" puedes tener casi cuatro minis y montar dos pares estéreo. Y si los reclamos de Apple para apostar por el altavoz "tocho" son los que hemos comentado, puede que no vayan bien encaminados.

Y es que el hermano pequeño, el HomePod mini cuenta en su interior con un sensor de temperatura que, eso si, está capado. Esto siempre ha dejado abierta la puerta para su empleo y esto es algo que Apple siempre ha valorando como parte de una actualización para sus altavoces baratos. Algo que ha terminado haciendo con iOS 16.3 que ya tiene la GM lista.

Es lo que deja ver la última beta de iOS 16.3 en la que la app "Casa" regresa con la nueva arquitectura que había sido retirada. La nueva beta de iOS con la app Casa añade las siguientes novedades:

  • Se han activado los sensores de temperatura y humedad de HomePod mini. Nuevos sonidos ambiente remasterizados para todos los modelos de HomePod
  • Ahora puedes usar la función "Buscar.." en los HomePod con Siri y ver dónde están tus amigos y familiares si estos comparten la ubicación contigo.
  • El sonido de confirmación de Siri ahora suena para indicarte cuándo una petición se ha completado en accesorios que no son visibles o que están en otra ubicación
  • Mejoras de audio para las voces, mejorando el sonido de Podcasts en los HomePod (1a y 2a Gen)
  • Mejoras en el control de volumen en HomePod (1a Gen) para poder ajustar mejor los volúmenes más bajos

De esta forma, aquellos que hayan actualizado a la beta de iOS, que ayer ya contaba con la Golden Master y que llegará a todos la próxima semana, ya pueden aprovechar los sensores de temperatura y humedad que hasta ahora estaban inactivos.

Además, el HomePod mini se prepara para recibir mejoras en forma de una detección de sonido, similar a la que usa el HomePod nuevo, de forma que también podrá detectar alarmas de humo o monóxido de carbono y avisar al usuario.

Además no olvidar, que de paso y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo altavoz, Apple ha subido sin aviso el precio de los HomePod mini, que han pasado de costar 99 euros a tener un precio de 109 euros.

Vía | Homekits.de y Actualidadiphone

Temas
Inicio