Compartir
Publicidad

Maestro, un nuevo ejemplo de gran altavoz HiFi a precio desorbitado

Maestro, un nuevo ejemplo de gran altavoz HiFi a precio desorbitado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector del HiFi de alta gama es uno de los prolíficos en cuanto al lanzamiento de productos con precios estratosféricos y diseños fuera de lo corriente que prometen la máxima excelencia en sonido (y puede que en parte tengan razón) pero que chocan generalmente con oídos imperfectos que no son por lo general capaces de abarcar las sutiles diferencias con respecto a equipos mucho, mucho más modestos.

No obstante tienen su público, capaz de pagar auténticas fortunas por dispositivos como el que hoy os traemos por obra y gracia de Genesis Advanced Technologies. Se trata de Maestro, un altavoz de altas prestaciones que con una forma de torre dividida en secciones ofrece potencia y fidelidad gracias al uso de una configuración de 4 vías.

Según sus especificaciones es capaz de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 40 KHz con una caída de 3 dB, con graves potentes gracias a la utilización de 4 drivers de gran elongación y 8 pulgadas de diámetro, fabricados con membrana de aluminio y amplificados por una etapa de 500 vatios.

Estos woofers se encargan de las frecuencias por debajo de 120 Hz por lo que en realidad es como si tuviésemos un subwoofer integrado en el cuerpo del altavoz. El resto de vías reproducirán las medias y altas frecuencias de forma pasiva. Es decir, tendremos que conectarlas a un amplificador externo.

Image

La sección de medios-graves está formada por drivers de 6,5 pulgadas con woofers de aluminio montados en la cara frontal y trasera del altavoz en oposición de fase para generar un patrón dipolar que ayuda a abrir más el escenario sonoro (aunque probablemente perdiendo algo de precisión espacial). Los medios-agudos utilizan woofers de de 4,5 pulgadas construidos en aluminio y en configuración de bafle abierto.

En cuanto a la construcción de la caja acústica, señalar que se ha optado por utilizar madera de DM con un grosor de 1 pulgada (unos 2,4 cm) y que cada woofer tiene su propia sección sellada para maximizar la presión sonora y la fidelidad en la reproducción.

Precio y disponibilidad

¿El precio? Pues los altavoces Maestro salen a la venta por un importe que ronda los 30.000 dólares solo aptos para grandes presupuestos y para instalaciones muy exclusivas de HiFi y cine en casa.

Más información | Genesis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio