Compartir
Publicidad

Los bloques de cemento pueden servir para fabricar altavoces, y esta es la prueba

Los bloques de cemento pueden servir para fabricar altavoces, y esta es la prueba
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente los altavoces caseros hechos por aficionados están construidos con diferentes tipos de madera debido a las buenas propiedades técnicas de este material y a la facilidad para encontrarla y manipularla. Pero hay veces que nos sorprenden proyectos como el que hoy os traemos, obra de Daniel Ballou y Dashdot.

El concepto es sencillo y pasa por usar los típicos bloques de cemento prefabricado que se usan habitualmente en la construcción de viviendas para fabricar altavoces compactos cubriendo las partes huecas con dos tablas de maderas cortadas a medida.

Según sus creadores, el cemento tiene muy buenas propiedades aislantes, una baja resonancia y se minimizan las vibraciones de la caja acústica reduciendo la coloración del sonido. En su web venden kits para montar los altavoces en casa que vienen con todos los componentes necesarios: un driver de 5 pulgadas para los graves, un tweeter, el filtro, los cables y conectores.

¿El precio? Unos 150 dólares la pareja, aunque lo interesante de la idea sería hacer nosotros mismos unos altavoces usando este mismo concepto. No obstante, no queda claro cómo han resuelto el problema de sellar la caja, ya que las imperfecciones del cemento hacen que la madera no ajuste perfectamente y seguramente habrá que usar algún tipo de silicona o similar.

Cinderspeakers

Además, tampoco parece que introduzcan ningún aislante en el interior para capturar las ondas sonoras que rebotan en las paredes de cemento. De todos modos, si os gustan este tipo de proyectos, os recomiendo echar un vistazo al altavoz de graves que construimos hace unos años aquí en Xataka Smart Home.

Más información | Daniel Ballou
En Xataka Home | Como construir el subwoofer de tu home cinema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio