LG trae a España sus nuevas barras de sonido para 2021: estas son sus características y precios oficiales

LG trae a España sus nuevas barras de sonido para 2021: estas son sus características y precios oficiales
Sin comentarios

Hace unos meses LG anunciaba una nueva gama de barras de sonido para este 2021 que llegarían con nuevas funcionalidades de conectividad y capacidades de procesamiento, aunque no dieron más detalles sobre especificaciones y precios, datos que el fabricante ya ha hecho públicos.

Se trata de las barras de sonido SP11RA, SP9YA, SP8YA y SPD7Y que ya están disponibles en España desde este mes de mayo y que según la marca apuestan por una "experiencia de audio prémium" sobre todo si se utilizan como complemento de un televisor de LG, puesto que son compatibles con la función TV Sound Mode Share de LG.

Lgtele

Esta tecnología permite que el audio del televisor salga por la barra ofreciendo los mismos modos de audición que los presentes en la tele, facilitando así la tarea de alternar entre barra y TV con el mando a distancia de la tele.

La gama de barras de 2021, que cuenta con subwoofers inalámbricos externos para complementar el rango de bajas frecuencias, es compatible con múltiples asistentes de voz, incluidos Google Assistant, Amazon Alexa y Siri, soporta Apple AirPlay 2, Spotify Connect y tienen un sonido ajustado por la empresa Meridian Audio, encargada de diseñar el modo de audición Horizon.

Lgmeridian

Este sistema combina contenido estéreo tradicional de dos canales en un audio multicanal para obtener una experiencia envolvente independientemente de nuestra posición o ubicación en la sala.

Compatibles con Dolby Atmos y DTS:X

Las barras son compatibles con los sistemas de sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X, soportan la entrada de fuentes de vídeo 4K con Dolby Vision y en el modelo más avanzado (el SP11RA) monta sus propios canales verticales up-firing pero también viene con dos altavoces traseros inalámbricos adicionales para mejorar la sensación de espacialidad.

Lg

Todos los modelos soportan la reproducción de archivos de sonido hasta 24bits/96kHz desde fuentes Bluetooth, cuentan con conectividad HDMI eARC y con interfaz Bluetooth para enviar música directamente desde terminales móviles.

También cuentan con funciones basadas en algoritmos de inteligencia artificial que según la marca permiten mejorar la sensación de estar en una sala de cine, y vienen con la función AI Room Calibration que analiza las dimensiones y características de la sala donde la instalemos para ajustar la respuesta de la barra y lograr un mejor rango de frecuencias y campo acústico.

Lg 9

En cuanto a las diferencias entre modelos, las principales las encontramos en el número de canales que son capaces de manejar y en la potencia máxima ofrecida. Así, la SP11RA es un modelo de 7.1.4 canales con 770 vatios, la SP9YA es de 5.1.2 canales con 520 vatios, la SP8YA ofrece 3.1.2 canales con 440 vatios y la SPD7Y puede trabajar con 3.1.2 canales y 380 vatios. Además, mientras que la SP11RA cuenta con altavoces para canales surround de serie, el resto permiten comprar posteriormente los altavoces envolventes modelo SPK8.

Precio y disponibilidad

La nueva gama de barras de sonido de LG para 2021 ya están a la venta en España por los siguientes precios recomendados:

  • SP11RA: 1299 euros
  • SP9YA: 899 euros
  • SP8YA: 699 euros
  • SPD7Y: 499 euros

Más información | LG

Temas
Inicio