Compartir
Publicidad
Publicidad

LG renueva su gama de barras de sonido con tres nuevos modelos

LG renueva su gama de barras de sonido con tres nuevos modelos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG sigue mostrando novedades en el CES 2017 relacionadas con el sector del audio y el cine en casa. Si hace unas horas os hablábamos de sus nuevos altavoces para fiestas, ahora le toca el turno a su nueva gama de barras de sonido, la SJ7, SJ8 y SJ9.

Salvo la más alta de la serie (SJ9) que incorpora compatibilidad con Dolby Atmos, el resto no parecen introducir novedades destacables con respecto a los modelos ya a la venta de la marca. No obstante, toca renovar el catálogo y esta es la apuesta de LG para el año que comienza:

SJ9: Dolby Atmos para el salón

Dolby Atmos es sin duda la característica clave del modelo más avanzado presentado esta semana por los coreanos. Para poder recrear los efectos envolventes se incluyen dos altavoces extra dentro de la barra apuntando al techo que deberían lograr, mediante rebotes de la onda sonora un sonido surround teóricamente convincente.

Es compatible con señales de vídeo 4K, con formatos de audio en alta definición de hasta 24bit/192KHz y cuenta con una tecnología de sobremuestreo que según la marca mejora la calidad de las pistas comprimidas realzando los detalles.

SJ8, formato clásico ultradelgado

Lg Soundbar

La siguiente de la lista es la SJ8, con la clásica configuración de barra más subwoofer externo inalámbrico y una altura total de 38 mm, con lo que podremos colocarla sin problemas bajo cualquier televisor.

Está especialmente pensada para ser usada con los smart TV de LG, ya que incorpora lo que denominan TV Perfect Fit Kit que no es otra cosa que la posibilidad de reemplazar la base original de la tele y colocar la barra de sonido en su lugar. También es compatible con 4K y podemos enviar contenidos usando su compatibilidad con Google Cast.

SJ7, pequeña y versátil

Lg Soundbar

Por último tenemos la SJ7, un modelo de reducidas dimensiones que puede ser colocado tanto en horizontal como en vertical gracias a su diseño que permite dividir la barra en dos mitades casi idénticas. Así, podemos colocarla bajo el televisor o como dos altavoces estéreo separados con una potencia combinada de 320 vatios.

Una de las mitades cuenta con una batería permitiendo que pueda usarse como altavoz trasero para mejorar los efectos de sonido envolvente. También podemos sacarle partido como altavoz portátil Bluetooth.

Precio y disponibilidad

LG no ha confirmado todavía los precios de las nuevas barras ni las fechas de venta, aunque a juzgar por otros años probablemente lleguen a las tiendas en la campaña de primavera.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos