LG presenta el XBOOM 360, un altavoz Bluetooth portátil con forma de linterna, sonido omnidireccional y 10 horas de batería

LG presenta el XBOOM 360, un altavoz Bluetooth portátil con forma de linterna, sonido omnidireccional y 10 horas de batería
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En los últimos años se están popularizando los altavoces inalámbricos Bluetooth con formas cónicas y cilíndricas rodeados de tejidos acústicamente transparentes que protegen los drivers internos dando además un aspecto más homogéneo.

El nuevo lanzamiento de LG para este otoño va en esta misma línea. Es el XBOOM 360 (de nombre técnico RP4), un modelo de tipo omnidireccional que como su nombre indica pretende ser capaz de emitir sonido en las tres direcciones espaciales para llenar así una habitación de tamaño mediano con su música.

Xboomgo 360 01

Con unas dimensiones de 250 x 514 x 250mm, su peculiar aspecto recuerda a una linterna de siglos pasados que podemos transportar por su asa metálica superior, contando con una zona intermedia donde se ha situado un reflector sonoro que además es capaz de emitir luz LED ambiental.

En el interior del altavoz nos encontramos con un woofer principal de fibra de vidrio y 5,25 pulgadas de diámetro acompañado por un tweeter de titanio de 1 pulgada alimentados por una etapa de amplificación de 120 vatios cuando está conectado a una toma eléctrica.

Xboomgo 360 05

Sin embargo, también cuenta con una batería interna con autonomía para 10 horas que además se encarga de alimentar al sistema de iluminación con tres modos seleccionables: Ambient, Nature y Party.

Xboomgo 360 09

Según el fabricante, el altavoz puede usarse también en exteriores, por lo que suponemos que el tejido que recubre su parte externa será a prueba de salpicaduras. Además, si necesitamos más potencia sonora es posible emparejar dos unidades para montar un conjunto estéreo con mejor imagen sonora.

Precio y disponibilidad

El altavoz XBOOM 360 de LG estará disponible en colores Beige, Burgundy, Charcoal Black y Peacock Green a finales de este mes primero en Estados Unidos por un precio de 369,99 dólares.

Más información | LG

Temas
Inicio