Compartir
Publicidad

Las cajas acústicas de calidad por menos de 300 euros son posibles: lo demuestran las Airmotiv 4s de Emotiva

Las cajas acústicas de calidad por menos de 300 euros son posibles: lo demuestran las Airmotiv 4s de Emotiva
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alta fidelidad es una afición cara. Si queremos hacernos con componentes de mucha calidad habitualmente nos vemos obligados a afrontar un desembolso muy respetable, pero hay excepciones que, afortunadamente, confirman que no es imprescindible ser rico para disfrutar un equipo de música y/o cine en casa con una calidad bastante alta. Estas cajas acústicas de la empresa estadounidense Emotiva lo demuestran.

Los Airmotiv 4s son unos monitores activos (incorporan la amplificación en el interior del recinto) diseñados, sobre el papel, con una concepción eminentemente audiófila, pero con un precio muy contenido que los pone al alcance de casi todos los bolsillos: 299 dólares (unos 275 euros al cambio directo). Si comparamos este precio con lo que nos piden otros fabricantes podemos pensar que estamos sacrificando calidad, pero la verdad es que las especificaciones de estos Emotiva pintan realmente bien. Echémosles un vistazo.

Los Airmotiv 4s son un diseño de dos vías con un tweeter de cinta de 26 x 32 mm y un altavoz de medios/graves con diafragma de 135 mm. De excitar estos transductores se encargan dos amplificadores de 25 vatios RMS cada uno, con una relación señal/ruido mayor de 90 dB y una distorsión armónica total inferior al 0,05%. Su respuesta en frecuencia se extiende desde los 58 Hz hasta los 23 kHz +/-2 dB. Por otra parte, incorporan tanto una entrada de línea single-ended (RCA) como otra balanceada (XLR), así como dos potenciómetros para ajustar al gusto la ganancia de las dos vías.

Emotiva2

Las dimensiones de estas cajas acústicas son 242 x 160 x 191 mm, y pesan unos comedidos 4,9 Kg cada una de ellas, por lo que no debería ser difícil encontrarles la ubicación idónea. Como veis, pintan realmente bien, y, además, su precio es de lo más atractivo. He tenido la oportunidad de escuchar otros altavoces de Emotiva similares a estos, y me han sorprendido por su fantástica relación calidad/precio, por lo que no me extrañaría que estos Airmotiv 4s despunten en este parámetro.

Sitio oficial | Emotiva
En Xataka Smart Home | Dali aplica su tecnología SMC de reducción de la distorsión a sus cajas acústicas de gama media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio