Publicidad

JVC presenta el XP-EXT1: un codificador más auricular para acercar el audio 7.1.4 hasta tu casa sin usar altavoces
Altavoces

JVC presenta el XP-EXT1: un codificador más auricular para acercar el audio 7.1.4 hasta tu casa sin usar altavoces

Si habéis tenido la oportunidad de probar un buen sistema de sonido para cine en casa con un receptor AV en condiciones y unos altavoces a la altura probablemente prefiráis siempre que sea posible este tipo de configuración antes que las ya clásicas barras de sonido o los auriculares que prometen trasladar una parte de esta experiencia hasta nuestras cabezas.

A pesar de que la industria lleva tiempo queriendo ofrecer una calidad de sonido "cinemática" en los auriculares con efectos que se asemejen a un sistema de altavoces externo, la verdad es que hasta ahora los resultados no han sido demasiado convincentes. Y eso es lo que pretenden cambiar desde JVC con el lanzamiento del modelo XP-EXT1 que fue anunciado el pasado CES pero que ahora han mostrado en la IFA 2020.

La idea es sencilla pero potente: ya que las simples recreaciones de audio envolvente llevadas al auricular desde un televisor o equipo de sonido convencional pierden fuerza y realismo si no están codificadas correctamente las pistas, evitamos el problema con un dispositivo intermediario que se encarga de recodificar en tiempo real el audio que llega al auricular con un algoritmo propio para ofrecer el máximo rendimiento.

Img

Tecnología de audio envolvente Exofield

El proceso comienza con la decodificación de la pista que estará en formatos como Dolby Atmos, Dolby Digital, DTS o DTS:X y después se prepara para ser reproducida en los auriculares usando la tecnología Exofield, capaz también de generar efectos envolventes desde una pista estéreo.

Tras aplicar una serie de algoritmos que crean la sensación de estar escuchando el audio en una sala con altavoces se vuelve a recodificar la señal de sonido y se envía de forma inalámbrica a los auriculares compatibles con el invento.

Img Main02gf

JVC se asegura así que el tratamiento de la pista de sonido es el que ellos pretenden darle en todo momento, aunque el proceso requiere de un intermediario, un procesador digital que con la forma de un reproductor multimedia de sobremesa y unas dimensiones de 266 x 154 x 30mm hace de puente entre la tele, el reproductor de vídeo, la consola y los auriculares.

Este procesador cuenta con tres entradas HDMI, una óptica digital y otra analógica jack para mantener la compatibilidad con reproductores antiguos y ofrece cuatro modos de audición predefinidos (CINEMA/MUSIC/GAME/CUSTOM) que se pueden ajustar a través de la correspondiente aplicación para el móvil.

La señal es enviada al auricular por medio de un enlace en la banda de 5 GHz que debería mantener la fidelidad de sonido sin problemas de interferencias siempre que estemos en la misma habitación que el emisor, claro.

reproductor JVC

En cuanto al auricular en sí, es un modelo con diseño circumaural de caja acústica cerrada, grandes pabellones con almohadillas que ofrecen un cierto aislamiento al tiempo que permiten albergar los drivers de neodimio con un diámetro de 40mm y con un peso total de 330 gramos.

JVC

Es compatible con Bluetooth 5.0, tiene una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz y monta una batería de litio con autonomía para 12 horas, pudiendo recargarla por medio de un puerto USB.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de sonido JVC XP-EXT1 ha sido anunciado en la IFA 2020 y aunque no se han dado fechas concretas sí se ha comentado que el precio del conjunto rondará los 999 euros.

Más información | JVC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios