Publicidad

JBL Pulse 2, análisis: compacto, buena calidad de sonido y leds para iluminar la experiencia
Altavoces

JBL Pulse 2, análisis: compacto, buena calidad de sonido y leds para iluminar la experiencia

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si te pones a buscar un nuevo altavoz bluetooth con el que disfrutar de tu música favorita allá dónde vayas es posible que termines mareado. Las opciones en el mercado son tan variadas que cuesta decidirse. Hay modelos muy económicos, otros mucho más caros, con mejor o peor calidad de sonido y, ahora también, algunos que apuestan por ofrecer algo más.

Pulse 2 es uno de los nuevos altavoces de JBL que van en esa línea de aportar algo más. Es cierto que si no cumplen con lo básico, buena calidad de sonido a precio acorde, no servirán de nada pero en este caso creo que sí lo hace en ambos aspectos.

Características

Pulse 2 11
Características Pulse 2
Potencia de salida 2 x 8W
Frecuencia de respuesta 85Hz - 20Hz
Dimensiones 84,2 x 84,2 x 194,4 mm
Peso 775 gr
Batería Hasta 10 horas de autonomía
Conectividad Bluetooth más entrada de audio auxiliar
Extras Sensor para la detección de color JBL Prism, Leds de colores ajustables por zona y con capacidad de recrear animaciones, aplicación adicional JBL Connect app, posibilidad de conectar varios dispositivos al mismo tiempo gracias a JBL Connect, resistente frente a salpicaduras
Contenido JBL Pulse 2, adaptador de corriente USB, cable micro USB, Guía de inicio rápido|
Precio Alrededor de 200€ Amazon

Diseño

Pulse 2 8

El Pulse 2 de JBL es un altavoz bluetooth con un diseño que no puedo calificar como novedoso pero no quita que esté muy bien ejecutado. Con una forma cilíndrica, lo mejor del altavoz es cómo los botones se integran por debajo de la carcasa del mismo. Esto no es para otra cosa que permitir esa resistencia a las salpicaduras que anuncian.

Como digo, el diseño del Pulse 2 es bastante atractivo y simple a la vez. Puede que para muchos sea estéticamente un altavoz más, no lo discutiré pero sí creo que es de los mejores en ese aspecto.

Pulse 2 7

Claro que lo más destacado a nivel visual del Pulse 2 no es su buen acabado y materiales de calidad, la sensación de robustez que ofrece o esa protección anti salpicaduras. Lo que más te llamará la atención es el uso de un conjunto de leds de coloresque buscan ofrecer una experiencia más visual mientras escuchamos nuestra música u otro contenido sonoro.

Pulse 2, JBL Prism y el juego con leds de colores

Pulse 2 12

En toda la superficie del altavoz JBL ha colocado una serie de leds de colores capaces de cambiar de forma independiente. Eso les permite no sólo jugar con los colores sino también con animaciones. Así, a través de la aplicación para dispositivos móviles, se pueden establecer diferentes escenas que simulan situaciones como una hoguera, lluvia, tráfico, reloj, noche con luciérnagas, etc.

También tenemos la posibilidad de personalizar nosotros el fondo y qué zonas leds se encienden, e incluso el color gracias a Color Sensor Lens. Esto no es ni más ni menos que un pequeño sensor más flash que hay en el Pulse 2 y con el que se puede capturar colores de objetos. Así estableces de forma exacta qué tono usar.

Pulse 2 5

Puede parecer algo prescindible pero lo cierto es que el uso de leds de colores ayuda a crear un ambiente más acorde para la actividad que vayamos a realizar. Desde pasar un rato leyendo mientras escuchamos algo de música, para esas cenas románticas o con amigos, mientras cocinas, etc.

Además la aplicación JBL Connect no sólo permite elegir diferentes animaciones, también reproducir sonido ambiente para algunas de ellas. Por ejemplo, si seleccionas lluvia escucharás sonido que simula el caer del agua y tormentas.

Calidad de sonido

Pulse 2 3

Pasando a lo importante, con dos altavoces de 8W de potencia, la calidad de sonido de Pulse 2 me ha parecido muy correcta, notable diría yo. Es cierto que hay que comprender las limitaciones físicas que un producto así ofrece, también del tipo de altavoz usado pero en líneas generales convence.

Con una frecuencia de respuesta comprendida entre 85Hz y 20Hz, en la reproducción de diferentes géneros de música los resultados han sido muy satisfactorios. Para ser un equipo pequeño la capacidad de llevar una habitación de tamaño más o menos común impresiona.

Pulse 2 1

Desde rock a pop, música clásica, reggae, etc. son géneros que se pueden disfrutar perfectamente con el nuevo Pulse 2. Por lo que resulta un modelo atractivo por precios, prestaciones y ese extra que es la iluminación led.

Por cierto, la conexión se realiza mediante Bluetooth o bien a través de su conector auxiliar de audio de 3,5mm. No creo que haga falta explicar nada pero bueno, eso significa que podremos enviar audio desde cualquier dispositivo con conexión Bluetooth o bien conectando un cable jack de 3,5mm de la salida de auricular del reproductor al la entrada del altavoz. Respecto a la aplicación, JBL Connect está disponible para Android y iOS.

Conclusiones

Pulse 2 6

El Pulse 2 de JBL tienen un precio en torno a los 199 euros. Eso significa que si te gusta la marca y convence su calidad de sonido, el altavoz será una buena compra. Más aún porque el valor añadido de las luces es interesante, sobre todo si quieres escuchar música mientras realizas una actividad que requiere concentración.

Sin embargo, si todo ese de las luces, patrones animados y otros extras no te convencen puede que optar por otro modelo sea más inteligente. Porque, aunque no nos guste, todo ese desarrollo y materiales para ofrecer éste altavoz hay que pagarlo.

Más información | JBL

JBL Pulse 2 - Altavoz portátil (2 x 8 W, 80 dB, LED, Bluetooth/USB/3.5 mm), color negro

JBL Pulse 2 - Altavoz portátil (2 x 8 W, 80 dB, LED, Bluetooth/USB/3.5 mm), color negro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir