Compartir
Publicidad
JBL BOOST TV Una barra de sonido mini o un altavoz grande, tú decides: Análisis
Altavoces

JBL BOOST TV Una barra de sonido mini o un altavoz grande, tú decides: Análisis

Publicidad
Publicidad

En Xataka Smart Home hemos hecho análisis de unos cuantos altavoces con conectividad Bluetooth y también hemos hecho análisis de barras de sonido para televisores. Pero para JBL hay un nicho de mercado intermedio: Aquellas personas que no quieren gastarse mucho en una barra de sonido, que tampoco tienen mucho espacio, pero que además quieren emparejar dispositivos Bluetooth de forma rápida y sin complicaciones y reproducir música de forma instantánea.

Hoy vamos a revisar el JBL BOOST TV, una barra de sonido pequeña en dimensiones y que también podemos usar como altavoz Bluetooth.

JBL BOOST TV CAJA
**

JBL BOOST TV, especificaciones

  • Frecuencia de respuesta: 60 Hz – 20 kHz

  • SPL máximo: 92dB

  • Potencia de salida nominal: 30 W

  • Transductor: 2 x 50 mm

  • Entradas de audio: 1 analógica, 1 óptica

  • Conexión Bluetooth

  • Audio digital óptico con Dolby Digital

  • Dimensiones (Alt. x An. x Prof.): 84 x 376 x 122 mm

JBL BOOST TV, desempaquetado y conexiones

Si recordáis esta entrada JBL presentó en el IFA 2015 el Boost TV, un altavoz en formato compacto con tan solo 38 cm. de largo y pensada para mejorar el sonido de las TV y servir como altavoz portátil gracias a su batería recargable.

Dentro de la caja nos encontramos además del JBL Boost una cajita con el resto de accesorios, que son un cable auxiliar de audio, un conector de fibra óptica, un mando a distancia y el adaptador de corriente. La verdad es que es de agradecer que la unidad ya venga preparada para disfrutar de ella desde el primer momento con todos los conectores necesarios.

Detalle de conexiones y accesorios

Volviendo a la unidad, la verdad es que tiene unas dimensiones comedidas para ser una barra de sonido, y unas dimensiones generosas para ser un altavoz Bluetooth. De forma eminentemente alargada, cuenta con unas aberturas en los extremos para mejorar la respuesta en graves, tiene los controles en su parte superior así como las conexiones en la parte trasera.

Un detalle que nos ha gustado es que cuenta con una base de goma para evitar vibraciones indeseadas, algo que resultaría molesto según dónde vayamos a colocar la unidad.

Detalle de la base de goma y de las conexiones del BOOST TV

Yéndonos a la parte trasera, nos encontramos con la conexión de audio auxiliar, la entrada digital óptica, y la entrada de alimentación.

En la parte superior tenemos todos los controles del BOOST TV. Y a lo mejor nos sorprende ver tantos, pero como veremos todos tienen su función. Así, de izquierda a derecha nos encontramos con el pulsador para sincronizar dispositivos bluetooth, el botón para simular sonido surround (y programar el mando a distancia de nuestro televisor), controles de volumen y encendido, botón de emparejamiento con otros altavoces JBL, y botón para utilizar con la televisión como fuente de audio.

Como comentábamos antes, el JBL BOOST TV cuenta con un mando a distancia de diseño plano y reducidas dimensiones (ojo con dejarlo en el sofá). La sorpresa ha sido que en la unidad de prueba el mando a distancia no funcionaba, así que no hemos podido probarlo.

Detalle del mando a distancia y de los controles

Pero si algo tiene de bueno este BOOST TV para utilizarlo como barra de sonido es que podremos utilizar el mando a distancia de nuestra televisión para controlar el volumen del BOOST TV ya que tiene una opción de aprendizaje para ello. Así, pulsando el botón de mando a distancia y los botones que queramos que aprenda en la unidad, podremos asignarlos en nuestro mando a distancia. Todo un acierto de JBL.

Antes hablábamos de la conectividad Bluetooth. El JBL BOOST TV tiene conectividad por Bluetooth con tres dispositivos diferentes a la vez. Pero una característica muy interesante es el Sound Shift, que selecciona la fuente de sonido de forma automática. Así, si tenemos seleccionada la entrada digital, que probablemente queramos utilizar para hacer del JBL BOOST TV una barra de sonido, con tan sólo empezar a reproducir audio desde un dispositivo emparejado por Bluetooth ya comenzará a escucharse a través del BOOST TV sin necesidad de hacer nada y de forma automática.

En cuanto a su uso como barra de sonido y conexión digital, el JBL BOOST TV tiene un modo de sonido envolvente simulado llamado Harman Display Surround y decodificación de pistas Dolby Digital a través de su entrada óptica y dos canales.

Para terminar una buena lista de opciones y posibilidades, contamos con emparejamiento multi-dispositivo con otros altavoces de la marca, siempre y cuando la conexión sea Bluetooth, claro está, ya que la unidad no cuenta con conexión por Wi-Fi o Ethernet. Gracias a ella podemos reproducir la misma pista de audio a la vez en diferentes altavoces.

Con sus 30 vatios potencia, el volumen del JBL BOOST TV es más que suficiente para salas no demasiado grandes

Prueba de sonido del JBL BOOST TV

Los dos drivers estéreo del JBL BOOST TV hacen un buen trabajo a la hora de reproducir nuestros contenidos multimedia. La forma de la unidad ayuda a tener una separación de canales y una espacialidad convincente si tenemos en cuenta el tamaño de la unidad, tamaño que evidentemente no puede competir con barras de sonido más grandes y con subwoofer independiente para graves. La decodificación Dolby Digital y el modo Harman Display Surround ayudan a mejorar algo la espacialidad o la sensación de contar con una unidad algo mayor.

Detalle de los extremos del BOOST TV

En cuanto a la reproducción de frecuencias, los agudos y los medios están bastante bien resueltos. Especialmente bien estos últimos, algo que se agradece a la hora de disfrutar de películas con diálogos. Para el tamaño del BOOST TV, los bajos están bastante bien, pero evidentemente no es posible contar con unos graves rompedores ni llegar a frecuencias bajas.

Con sus 30 vatios potencia, el volumen es más que suficiente para salas no demasiado grandes. Otra posibilidad de uso es como altavoz multimedia de ordenador con un monitor, algo no descabellado si tenemos poco espacio y queremos mejorar el sonido. La opción de reproducción via Bluetooth sin necesidad de pulsar un sólo botón en el BOOST TV y de forma instantánea es muy interesante para aquellos ratos en los que queremos apagar la tele y disfrutar de música desde un dispositivo multimedia.

Valoración final

Con un precio aproximado de 180 euros, el JBL BOOST TV es una buena opción para ganar en calidad de sonido y mejorar nuestra experiencia multimedia, sobre todo si no estamos satisfechos con el sonido de nuestra pantalla. La potencia es adecuada para salas de tamaño medio y el sonido es bueno para un altavoz de su tamaño.

La posibilidad de controlar el volumen desde el mando a distancia de nuestro televisor, la reproducción instantánea desde tres dispositivos Bluetooth y poder sincronizar la reproducción desde varios altavoces JBL hacen de esta unidad un buen complemento para nuestra sala o nuestro ordenador personal. Eso sí, el BOOST TV no cuenta con batería interna, por lo que si buscas portabilidad sin tener un enchufe cerca deberás tenerlo en cuenta. Recomendado.

El JBL BOOST TVha sido prestado para realizar este análisis. Damos las gracias a JBL por habernos enviado la unidad de prueba. Puedes ver la política de relaciones con empresas de Xataka Smart Home aquí.

Más información | JBL BOOST TV

En Xataka Smart Home | JBL Pulse 2, análisis: compacto, buena calidad de sonido y leds para iluminar la experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio