Compartir
Publicidad

Ikea se adentra en el mundo de los altavoces Bluetooth y la serie ENEBY es su primera creación

Ikea se adentra en el mundo de los altavoces Bluetooth y la serie ENEBY es su primera creación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ikea pretende seguir adentrándose en el mundo de la electrónica y parece haber puesto su punto de mira en el sector del audio. Hace unos meses anunció una alianza con Sonos que se materializaría en 2019 con algún tipo de producto todavía por determinar pero para ir abriendo boca ahora han puesto a la venta una nueva linea de altavoces inalámbricos.

Se trata de los ENEBY, disponibles en dos versiones de diferentes tamaños y especificaciones (modelos 20 y 30) pero que comparten aspecto externo y acabados en tejido gris claro o negro muy al estilo decorativo de la marca.

Ikea ENEBY

Ambos altavoces ofrecen sonido mono y cuentan para alimentarlos con señales musicales tanto de un puerto analógico de 3,5 mm como de una interfaz Bluetooth 4.2 a través de la que podremos enviar contenidos usando un smartphone. Se conectan a la red eléctrica para obtener energía, aunque el modelo más pequeño, el ENEBY 20, puede utilizar una batería adicional que se vende por separado y le dota de hasta 10 horas de autonomía.

En cuanto a las especificaciones técnicas, en la web solo pone las dimensiones exteriores de la caja acústica, que son de 20 x 8 x 20 cm y 30 x 11 x 30 cm respectivamente. Sin embargo, si buceamos un poco en el manual de instrucciones podemos encontrar las especificaciones básicas de los altavoces y observar como el modelo pequeño ENEBY 20 cuenta con un woofer de 3,2 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada con los que logra una respuesta en frecuencia de entre 57Hz y 20 kHz.

Ikea ENEBY

La versión de mayor tamaño, el ENEBY 30, integra dos woofers de 4 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada logrando una respuesta de entre 48 Hz y 20 kHz. También hay diferencias con respecto a la potencia de amplificación , con 1x15 vatios para el woofer y 1x5 vatios para el tweeter en el primer caso y 2x15 vatios más 1x12 vatios en el segundo modelo.

Ikea ENEBY

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces ENEBY 20 y 30 ya están disponibles en la web estadounidense y en algunos países europeos como Reino Unido (en España en estos momentos todavía no aparece) por un precio de 49 y 89 dólares respectivamente

Más información | Ikea ENEBY 30 | Ikea ENEBY 20

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio