Mejorar los diálogos en las películas y el sonido Dolby Atmos es la apuesta de Harman Kardon para su próxima barra de sonido

Mejorar los diálogos en las películas y el sonido Dolby Atmos es la apuesta de Harman Kardon para su próxima barra de sonido
Sin comentarios

Las barras de sonido se han convertido en un complemento casi indispensable de nuestros televisores planos, sobre todo si no tenemos mucho hueco disponible en el mueble y no podemos apostar por otra alternativa como los altavoces estéreo clásicos o los sistemas más complejos de cine en casa.

En este contexto, uno de los fabricantes que continúa año tras año mejorando su catálogo de modelos disponibles es Harman Kardon, que acaban de anunciar la llegada a sus filas de un nuevo integrante de la línea de productos Citation bajo el nombre de MultiBeam 1100.

Harman Kardon Citation MultiBeam 1100, características técnicas

Harman Kardon Citation MultiBeam 1100

Tipo de equipo

barra de sonido sin subwoofer externo

Tipo de sonido

Dolby Atmos

Drivers

11 drivers en total: Dos canales superiores para Dolby Atmos, tres tweeters de 50 vatios y 8 woofers de 60 vatios

Potencia total combinada

630W

Tecnologías de mejora de voz

PureVoice

Conectividad

AirPlay, Alexa, Chromecast, Bluetooth y HDMI eARC

Dimensiones

altura de 65mm, longitud de 1150mm

Precio

999 euros

Barra

Nos encontramos ante un modelo pensado para acompañar a televisores de 50 o más pulgadas con un ancho de 1150mm y una altura de 65 mm que podremos colocar sobre el mueble o colgada de la pared y que promete un sonido suficientemente potente sin necesidad de subwoofer externo, aunque también se da la opción de agregar uno aparte si así lo deseamos para tener un conjunto de 5.1.2 canales y unos graves más solventes.

Compatible con pistas de sonido en Dolby Atmos, la barra hace uso de la tecnología MultiBeam con un total de 11 drivers diferentes que generan una potencia combinada de 630 vatios. Destacan dos woofers situados en la parte superior para los efectos Atmos, tres tweeters de 50 vatios para agudos y ocho woofers para medio-graves de 60 vatios.

También contamos con la tecnología PureVoice de Harman cuya misión es resaltar las voces sobre el resto de sonidos para así permitir unos diálogos más claros y nítidos que son reproducidos directamente por el canal central dedicado integrado en la barra.

El resto de funciones del equipo se completan con compatibilidad con AirPlay, Alexa, Chromcast integrado de serie, interfaz Bluetooth para enviar música desde móviles y conectividad HDMI eARC para conectarla con la tele.

Harman Kardon

Además, el fabricante ha optado muy acertadamente por incorporar un sistema de calibración acústica para ajustar la respuesta sonora del equipo en función de su posición en la sala. Todo ello lo podremos controlar desde la pantalla LCD o desde su mando a distancia.

Precio y disponibilidad

La barra de sonido Harman Kardon Citation MultiBeam 1100 saldrá a la venta en mayo por un precio de 999 euros y estará disponible con el tejido frontal en negro y gris.

Más información | Harman Kardon

Temas
Inicio