Compartir
Publicidad

Gigantes, extravagantes y extremadamente caros, así son los altavoces Imperia

Gigantes, extravagantes y extremadamente caros, así son los  altavoces Imperia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando me gusta echar un vistazo a las novedades que nos ofrecen las marcas de lujo en cuanto a sonido HiFi se refiere. Suele ser interesante comprobar formas y especificaciones fuera de lo común que prometen una calidad de audio más allá de este mundo (aunque la mayoría de las veces, si no todas, es solo un mito).

En este caso me he encontrado navegando por la Web con los nuevos altavoces Imperia de Oswalds Mill Audio (OMA), que como podéis apreciar por las imágenes son de todo menos unos bafles convencionales.

Según la marca, para "no deformar la onda sonora esférica", han utilizado bocinas fabricadas en madera (y en aluminio para el twweter) en lugar de los típicos drivers de membrana que todos conocemos. Estas bocinas, al más puro estilo de los gramófonos antiguos (pero con electrónica actual) se encargan de las frecuencias que van de los 100 Hz a los 20 KHz.

Todo el conjunto está montado sobre un enorme bastidor de aluminio en el que también está el filtro de frecuencias que divide la señal de sonido hasta los diferentes conos. ¿Y los graves? Pues las bocinas no suelen ser capaces de ofrecer muy bajas frecuencias, así que OMA ha optado por utilizar un subwoofer separado de nada menos que 21 pulgadas y que se encarga de reproducir entre 20 Hz y 100 Hz.

Oma Imperia

Precio y disponibilidad

Los altavoces Imperia de OMA están disponibles por el "módico" precio de 280.000 dólares la pareja, vamos, toda una ganga.

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio