Compartir
Publicidad

Fraunhofer muestra en IFA el que quieren sea el futuro del audio digital para TV

Fraunhofer muestra en IFA el que quieren sea el futuro del audio digital para TV
2 Comentarios
Publicidad

En los últimos años el audio digital no ha evolucionado mucho que digamos. Más allá de introducir nuevos formatos de sonido en alta definición o de audio multicanal, parece que nos hemos quedado un poco estancados en cuanto a posibilidades técnicas.

Los ingenieros del Instituto Fraunhofer, sin embargo, no han cesado de investigar en nuevas funcionalidades y la semana pasada presentaron en la IFA una pequeña demostración sobre el que pretenden sea el futuro de las emisiones sonoras para televisión.

En concreto, en una pequeña pantalla táctil, mostraron una demo de la típica carrera de coches en la que un comentarista iba narrando la acción. ¿Cuál es la novedad? Pues que usaron el codec MPEG-H para comprimir las secuencias sonoras.

A diferencia de las pistas de audio tradicionales, con este nuevo sistema es posible definir una serie de objetos sonoros cada uno de los cuales puede ser gestionado por el televidente de forma aislada.

Por ejemplo, es posible que las voces de los comentaristas, ellas solas, puedan ser cambiadas sobre la marcha de idioma o de volumen para oír mejor los detalles, así como su ecualización.

También es posible crear otro objeto que sean los efectos especiales o la música, cuyo volumen podremos controlar de forma independiente.

Además, Fraunhofer asegura que con MPEG-H será posible llevar auténtico sonido 3D a las emisiones de televisión en tiempo real, algo que esperamos ir comprobando a lo largo del próximo año.

Vía | Gizmag
Más información | Fraunhofer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio