Focal presenta sus altavoces On Wall 300: dos modelos que podrás colgar en la pared para llevar el sonido de la tele a otro nivel

Focal presenta sus altavoces On Wall 300: dos modelos que podrás colgar en la pared para llevar el sonido de la tele a otro nivel
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A la hora de mejorar el sonido de nuestros televisores podemos optar por una socorrida barra de sonido o por un conjunto de altavoces más amplificador aparte, siendo esta última la que en general nos proporcionará mayor calidad e inmersión sonora.

Sin embargo, no siempre los altavoces de diseño clásico encajan con nuestra decoración y espacio, algo que quiere cambiar Focal con su nueva línea On Wall 300, pensada tanto para ser montada directamente en la pared si tenemos la tele colgada como para usarse sobre unos soportes en el caso de que la tengamos sobre un mueble o queramos utilizarlos como altavoces surround.

La gama está formada inicialmente por dos altavoces diferentes, los On Wall 301 y 302, ambos de tipo pasivo, con un diseño y estética muy similar rectangular de bordes truncados, aunque difieren en las prestaciones sonoras y en la cantidad de drivers que incluyen.

Fabricados en Francia, los dos modelos están pensados para montar tanto sistemas estéreo como un home cinema multicanal, pudiendo colocarlos en vertical y horizontal para por ejemplo tener así un canal central bajo la tele. Están equipados con conos de membrana Flax (lino) y disponibles en acabado White High Gloss o Black Satin con la posibilidad de colocar un bastidor frontal magnético que oculte los drivers.

Onwall302 White2 0 Icw6

En cuanto a éstos, el modelo 301 monta una configuración de dos vías con 2 woofers de 4 pulgadas y un tweeter central que son capaces de alcanzar una respuesta en frecuencia de entre 53 Hz y 28 KHz con una sensibilidad de 87 dB y una impedancia de 8 ohm, estando pensados para acompañar a televisores de hasta 60 pulgadas.

Cirrus301 34 V White 586x586

El modelo superior, el 302, utiliza una configuración de 2,5 vías con 4 drivers de 4 pulgadas y el mismo tweeter central, bajando esta vez hasta los 50 Hz y con una sensibilidad de 91 dB. Está recomendado para televisores de 65 pulgadas hacia arriba.

Precio y disponibilidad

La nueva gama de altavoces On Wall 301 y 302 de Focal ya aparece en la web del fabricante aunque no saldrán a la venta hasta finales de mes por unos precios de 999 euros y 1500 euros respectivamente cada unidad.

Más información | Focal

Temas
Inicio