Publicidad

Focal anuncia el Clear Mg Professional, un auricular HiFi abierto para trabajar desde casa editando vídeos y música

Focal anuncia el Clear Mg Professional, un auricular HiFi abierto para trabajar desde casa editando vídeos y música
Sin comentarios

Tras la presentación hace unas semanas de Celestee, el fabricante francés Focal ha anunciado la llegada a su catálogo del Clear Mg Professional, un modelo de alta fidelidad que llega pensando en usuarios avanzados y profesionales que gustan de un sonido sin color, de respuesta plana y lo más cercano posible a la creación original.

Se trata de un modelo circumaural de gran diadema acolchada y caja acústica abierta que incorpora drivers de 40 mm de diámetro fabricados en aluminio y magnesio y han sido diseñados con forma cúpula invertida en perfil de "M" para lograr una mejor rigidez, ligereza y aislamiento al tiempo que se logra una mayor precisión y detalle.

Clearpro Mg 34 Face S Cable

El diseño de la diadema ofrece una curvatura constante con un peso que está repartido de forma homogénea, evitando que su apoyo esté localizado y facilitando su uso continuado durante varias horas reduciendo la fatiga en la cabeza, algo a tener en cuenta dado el relativamente elevado peso del auricular que asciende a unos 450 gramos.

La horquilla es de aluminio macizo, está recubierta con una pintura negra de acabado rugoso y se ha eliminado la tradicional mecánica de rotación vertical, que ha sido trasladada a la diadema para mayor comodidad.

La respuesta en frecuencia cubre el rango de 5Hz a 28KHz con una impedancia de 55 ohm y sensibilidad de 104 dB, por lo que es conveniente usarlos con algún amplificador dedicado si queremos volúmenes altos, y una distorsión armónica del 0,25%.

Clearpro Mg Case Ouv

En cuanto a la conectivdad, se trata de un modelo cableado que viene con dos cables en su funda, uno asimétrico de 5 metros con conector jack TRS de 6,35 mm y otro de 1,2 metros también asimétrico con conector jack TRS de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad

El auricular Focal Clear Mg Professional saldrá a la venta a lo largo de este mes por un precio que rondará los 1.500 euros.

Más información | Focal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio