Publicidad

Estos son los Urbanista Los Angeles, unos auriculares inalámbricos con autonomía casi infinita gracias a la energía solar

Estos son los Urbanista Los Angeles, unos auriculares inalámbricos con autonomía casi infinita gracias a la energía solar
Sin comentarios

Los auriculares inalámbricos nos aportan la posibilidad de usarlos en cualquier parte sin depender de la longitud del cable, aunque tenemos el inconveniente de andar recargando la batería interna con mayor o menor frecuencia, dependiendo de las funcionalidades que activemos y del nivel de volumen que utilicemos.

Esto es justo lo que pretende cambiar para siempre Urbanista con Los Angeles, un nuevo modelo del fabricante sueco que se adentra en el uso de la energía solar con "inspiración en la fotosíntesis" natural de las plantas para ofrecer al usuario una autonomía teóricamente ilimitada, siempre que expongan el dispositivo con cierta frecuencia a una fuente de luz solar o artificial.

Para ello la marca ha optado por utilizar el material Powerfoyle repartido en el cuerpo de la diadema, que como podemos observar por las imágenes parece algo más ancha de lo habitual, suponemos que para poder albergar suficientes células fotoeléctricas como para alimentar la batería.

Urbanista

Urbanista señala que al pasar una hora en espacios exteriores en días soleados se genera una potencia eléctrica suficiente para alimentar tres horas al auricular. ¿Y si está nublado? Pues aseguran que la relación es de dos horas de energía por cada hora de exposición exterior.

Pero además, el material fotoeléctrico es capaz de recoger también energía en espacios interiores bien iluminados como por ejemplo una oficina o vivienda con buena luz interior, recomendando que mientras no los usemos los dejemos junto a una venta para maximizar la recarga de su batería interna con una capacidad de 750 mAh y una autonomía a plena carga de 50 horas de uso.

Los casos en sí son un modelo circumaural de caja acústica cerrada basados en el anterior modelo Miami del fabricante, con un diseño minimalista de grandes pabellones y diadema acolchada con el material Powerfoyle en su parte superior, contando con drivers de 40 mm de diámetro con imanes de neodimio con respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz.

Urbanista

También tienen un micrófono integrado para llamadas de voz, cancelación activa del ruido con modo ambiental, sistema de detección de puesta y retirada de la cabeza que pausa la música de forma automática, Bluetooth 5.0, compatibilidad con Siri, Google Assistant y cable auxiliar de recarga USB-C.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares Urbanista Los Angeles todavía no se pueden reservar, aunque ya aparecen como nuevo producto en la web del fabricante y tendrán un precio de venta que rondará los 200 dólares que habrá que ver cómo se traducen a euros.

Más información | Urbanista

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio