Compartir
Publicidad

Estos auriculares de Audeara prometen ajustarse a tus capacidades de audición para ofrecerte el mejor sonido

Estos auriculares de Audeara prometen ajustarse a tus capacidades de audición para ofrecerte el mejor sonido
1 Comentarios
Publicidad

Cada persona escuchamos de forma diferente, ya que nuestros oídos no son todos iguales, existiendo distintas respuestas en frecuencia con respecto a los estímulos externos. En los sistemas de sonido, sin embargo, se suele buscar ofrecer una respuesta plana para no cambiar la fuente del audio en origen, pero no se tiene en cuenta el destino del sonido, es decir, nuestros oídos.

Audeara quiere cambiar esto con unos curiosos auriculares, los A-01, que, por medio del tratamiento de la señal de sonido, se encargan de variar su respuesta en frecuencia en función de nuestras capacidades auditivas.

Para ello realizan primero un test de audición a través de una aplicación para móviles y almacenan el resultado en el interior del auricular de forma local. El test es básicamente la emisión de diferentes tonos hasta 20.000 Hz primero por un canal y luego por el otro, permitiéndonos almacenar los resultados de varias pruebas para que los auriculares sean utilizados por diferentes usuarios, cada uno con su respuesta personalizada.

Podemos realizar estas pruebas de audición cuantas veces deseemos, con lo que si dentro de unos años nuestra respuesta varía, podremos sustituir el perfil inicial por otro más moderno. En cuanto a las características técnicas del A-01, señalar que cuenta con drivers de mylar de 40 mm, micrófono y cancelación activa del ruido. Es compatible con Bluetooth y su batería interna dura entre 12 y 15 horas.

Precio y disponibilidad

El nuevo auricular de Audeara está buscando financiación en Kickstarter con la intención de llegar al mercado a partir de julio de este año por unos 250 dólares.

Más información | Audeara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio