Compartir
Publicidad

Estos altavoces colgantes emiten sonido direccional que solo tú puedes oír

Estos altavoces colgantes emiten sonido direccional que solo tú puedes oír
1 Comentarios
Publicidad

A la hora de escuchar música en casa, de jugar o ver la televisión, puede que lleguemos a molestar a quien viva con nosotros si ponemos el volumen muy alto. En estos casos lo más adecuado es utilizar auriculares que nos permitan una audición privada, aunque pueden llegar a ser un poco molestos, sobre todo ahora que llega el calor.

Otra opción son los altavoces direccionales, que a diferencia de los basados en drivers de membrana cónica, suelen constar de una matriz de pequeños transductores que envían la seña sonora en una dirección espacial muy concreta. Este es justo el caso de Soundlazer VR.

Se trata de unos altavoces poco convencionales, tanto por ser direccionales como por estar pensados para ser colgados del techo y situarse sobre las cabezas de cada usuario pendiendo de dos hilos, algo que les resta versatilidad en una instalación doméstica.

Cada uno consta de una matriz de altavoces insertados en una pieza de madera que en su parte superior está rodeada por un plástico transparente que refleja el sonido directamente hacia los oídos de los usuarios. Estos deberán situarse a una distancia de entre 60 y 120 cm. del altavoz para aprovechar toda su potencia.

Soundlazer VR es capaz de ofrecer 15 vatios por canal pero solo en el rango de frecuencias que va de 150 Hz a 20 KHz. Es decir, no puede manejar las bajas frecuencias ya que estas no son direccionales, con lo que al final el sonido resultante será pobre en graves. En cuanto a la alimentación, llega por los mismos cables por los que se cuelga el altavoz al techo, y la señal se transmite a través de una conexión Bluetooth.

Precio y disponibilidad

Soundlazer VR está buscando financiación en Kickstarter y esperan llegar al mercado a partir de octubre en varias versiones, con diferentes tamaños y precios que comienzan en los 169 dólares.

Más información | Soundlazer VR en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio