Compartir
Publicidad

Este curioso altavoz promete sonido estéreo en la sala desde un único bafle

Este curioso altavoz promete sonido estéreo en la sala desde un único bafle
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para disfrutar de una buena pista de audio estéreo lo habitual es recurrir a dos altavoces separados una distancia suficiente como para simular un escenario sonoro convincente. Sin embargo cada vez hay más dispositivos (sobre todo altavoces portátiles) que simulan la emisión de lo que denominan sonido en 360 grados virtual desde una única fuente con resultados no demasiado convincentes.

El equipo que hoy os traemos pretende ir un paso más allá al prometer una imagen estéreo de calidad desde un único altavoz. Se trata del último lanzamiento de Orbitsound al que han denominado Air D1 y que llega bajo un diseño de lujo dispuesto a que podamos escuchar algo parecido a sonido estéreo desde sus múltiples drivers.

Para ello utilizan lo que denominan tecnología Airsound, propietaria de la marca, que afirman es capaz de reproducir la misma presentación tonal y espacial en todos los puntos de la sala sin necesidad de que estemos sentados en un punto de escucha "dulce" como sucede con los altavoces convencionales.

altavoz

Esto implica tanto un procesamiento de la señal como una emisión a través de múltiples drivers situados en varias caras del altavoz. Y más concretamente dos subwoofers de 10 pulgadas, 1 medio de 5 pulgadas, 1 tweeter de 1 pulgada y otros dos drivers de 4 pulgadas que son los encargados principales de generar ese efecto "Airsound".

Todos ellos están amplificados por dos etapas de 150 vatios cada una para frecuencias graves y otra de 70 vatios para las agudas, ambas de clase A/B y con las que es posible obtener una respuesta en frecuencia combinada de 35 Hz a 25 KHz.

altavoz

En cuanto al resto de características, el altavoz cuenta con un peculiar diseño con un pedestal que podemos inclinar múltiples ángulos para ajustar mejor la dirección del sonido. También incluye mandos de control con forma de rueda que permiten variar el volumen y seleccionar la fuente de sonido, conectividad WiFi, Bluetooth, puerto Ethernet y óptico digital.

akltavoz

Precio y disponibilidad

El altavoz Air D1 saldrá a la venta este mismo mes pero de momento solo se podrá comprar por encargo en el Reino Unido por un importe de 12.000 libras.

Más información | Orbitsound

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio