Este altavoz inteligente sabe dónde te encuentras en la habitación y enfoca el sonido solo a tus oídos

Este altavoz inteligente sabe dónde te encuentras en la habitación y enfoca el sonido solo a tus oídos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A la hora de escuchar música, cine o simplemente una llamada o videollamada, si no queremos molestar al resto de habitantes de la casa podemos optar por usar auriculares, tanto cableados como cascos inalámbricos, teniendo así además un mayor grado de privacidad.

Sin embargo, en los últimos años está surgiendo una nueva tecnología de altavoces conocidos como direccionales que prometen mantener este mayor grado de privacidad sin necesidad de tener que llevar nada encima. No es algo nuevo, de hecho, hace tiempo pudimos probar algún prototipo, pero el enfoque del que vamos a hablar hoy sin duda resulta de lo más innovador

Se trata de la empresa Noveto y un nuevo altavoz inteligente al que han llamado "N1", cuya razón de ser es precisamente ofrecer un comportamiento similar al de unos auriculares que nos ofrecen privacidad en la escucha de música o llamadas y sin tener que llevarlos puestos.

Noveto Detail 5

Para ello el altavoz, compacto y que recuerda a una pequeña barra de sonido, utiliza una tecnología de matriz de emisores acústicos situados tras un tejido acústicamente transparente junto a un frontal con acabado de cristal que esconde una unidad Heuristic Activity LED (HAL) con la que podemos interactuar al mostrarnos información cromática sobre el uso del altavoz y nuestra interacción con el sistema o con Alexa, servicio que lleva integrado.

¿Qué es lo más interesante de este altavoz? Pues sin duda su capacidad para detectar nuestra presencia y seguir la cabeza del usuario (no sabemos si lo puede hacer con más de uno a la vez), generando un posicionamiento espacial en tres dimensiones que utiliza para enfocar el haz sonoro directamente a nuestros oídos.

Hasta 85 dB de presión sonora

Según sus creadores, es capaz de proporcionar una onda sonora dirigida y enfocada específicamente a los oídos aunque nos movamos por la sala gracias a esa matriz de emisores, con una presión sonora máxima de 85 dB de forma que solo el usuario principal escuchará la música o sonido de la llamada logrando una reducción del 90% de la potencia sonora a 1 metro de distancia.

Noveto Detail

De este modo, sus responsables aseguran que si estamos en plena videollamada, alguien que se encuentre a nuestro lado prácticamente solo escuchará un ligero susurro mientras nosotros tenemos un volumen de hasta 85 dB.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, todavía no han dado muchos más detalles como el rango de frecuencias, aunque sí sabemos que contará con conectividad Bluetooth, conexión WiFi para que pueda funcionar Alexa, puerto USB-C y jack de 3,5 mm para conectarle equipos externos, como un PC.

Precio y disponibilidad

Por el momento no han facilitado datos sobre fecha de lanzamiento, aunque sí que la fase de producción comenzará el mes próximo, con la intención de dar más detalles durante el CES 2022 de enero.

Más información | Noveto

Temas
Inicio