Es posible «clonar» una caja acústica de referencia por una fracción de su precio

1 comentario

Hace solo unos días publicamos un post en el que os invitamos a descubrir cómo la firma británica Bowers & Wilkins, uno de los fabricantes de cajas acústicas más reputados del planeta, pone a punto uno de los modelos de su serie de referencia. Sin embargo, lo que nos gustaría proponeros en este post es bien distinto.

Y es que un aficionado a esta marca ha conseguido fabricar una «copia» de la 800 Diamond, el buque insignia de B&W (con permiso de las Nautilus), para su uso personal, y es evidente que su coste será muy inferior al de la caja original, que cuesta nada menos 22.000 euros la pareja.

El vídeo que ilustra este post muestra con bastante detalle el proceso de montaje de esta imitación de las 800 Diamond, y la verdad es que el resultado final tiene buena pinta. No obstante, es importante tener en cuenta que no son ni mucho menos idénticas a las cajas acústicas originales, a pesar de que este aficionado tiene muchos recursos a su alcance, algo evidente después de ver el vídeo.

Algunas diferencias importantes entre el modelo original y la copia son, por ejemplo, el cabezal que hace las veces de recinto del altavoz de medios, que en las cajas originales es de Marlan, y en la imitación de madera. Los transductores estéticamente son similares a los originales, pero, si no me equivoco, B&W no vende sus altavoces a terceros, por lo que, aunque sean de calidad, que lo serán, no tendrán exactamente las mismas especificaciones que los originales.

Eso sí, en el montaje puede apreciarse que incluso el sistema de refuerzos internos del recinto emula con mucha precisión a la estructura Matrix de las cajas acústicas originales. En cualquier caso, este montaje demuestra que, con esfuerzo y dedicación (no es imprescindible disponer de los medios de este aficionado porque hay cajas más sencillas que las 800 Diamond que es más fácil imitar) uno mismo puede poner a punto unos altavoces de mucha calidad, y, de paso, divertirse, aprender y ahorrarse mucho dinero.

YouTube | B&W 800D DIY Speaker En Xataka Smart Home | Proyecto SUB-DELTA: Cómo construir el subwoofer de nuestro home cinema

Temas
Comentarios cerrados
Inicio