Compartir
Publicidad

ELAC presenta su nueva gama de altavoces Carina, tres modelos con los que montarnos un cine en casa

ELAC presenta su nueva gama de altavoces Carina, tres modelos con los que montarnos un cine en casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ELAC ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de altavoces a su catálogo de dispositivos para cine en casa que han bautizado con el nombre de Carina y que llega inicialmente formada por tres modelos técnicamente parecidos pero con diseño y configuración diferentes.

La marca ha optado por ofrecer un altavoz de estantería que puede usarse tanto para canales frontales como surround, junto con otro en formato torre para sistemas estéreo y canales frontales y un altavoz central.

Todos ellos han sido construidos en torno a nuevos tweeters JET desarrollados por ELAC para lograr una respuesta con mayor dinámica y menor distorsión y con los mismos woofers CCA (Compound Curvature Aluminum) de 5,25 pulgadas que gracias al diseño bass-reflex con salida de aire inferior ofrecen una respuesta en frecuencia suficiente para aplicaciones de cine en casa, siempre que los acompañemos con un buen subwoofer que deberemos comprar aparte y por el momento fuera de la gama Carina.

Carina Bs243 4 Feature Image 1500x800

El modelo de estantería ofrece una configuración de dos vías con filtro de corte en 2,7 KHz y rango de frecuencias de entre 46 Hz a 30 KHz, una sensibilidad de 85 dB, impedancia de 6 ohm y amplificador recomendado de unos 100 vatios.

Carina Fs247 4 Feature Image 1500x800

La versión en formato torre ha sido diseñada en torno a una configuración de 2,5 vías con dos woofers para medios-graves, filtro con corte en 1 KHz y 2,7 KHz, rango de frecuencias entre 34 Hz y 30 KHz, sensibilidad de 87 dB y potencia recomendada de 120 vatios.

Fs247 4 Whiterear 750x579

El altavoz central, por su parte, cuenta con un diseño de 3 vías, por lo que a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de altavoces donde los dos woofers tienen idéntica respuesta, se ha optado por enviar los medios-graves a uno de ellos y los medios-agudos al otro con unas frecuencias de corte de 100 Hz y 3 KHz. La respuesta en frecuencia va de 50 Hz a 30 KHz con una sensibilidad de 87 dB y una potencia recomendada de 120 vatios.

Carina Cc241 4 Feature Image 1500x800

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces Carina de ELAC saldrán a la venta a partir de las próximas semanas por unos precios recomendados de 799,98 dólares para la versión de canal central, 1199,98 dólares cada pareja de monitores de estantería y 1199,98 dólares cada torre, todos ellos disponibles en colores blanco y negro satinado.

Más información | ELAC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio