Publicidad

Digibit Wamp, el equipo perfecto para que conviertas tus altavoces en (casi) activos y te olvides de los cables

Digibit Wamp, el equipo perfecto para que conviertas tus altavoces en (casi) activos y te olvides de los cables
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La feria especializada en alta fidelidad más importante del planeta, el High End de Munich, empieza mañana, y la empresa española Digibit se está preparando para dar a conocer durante este evento una de sus últimas innovaciones: el streamer inalámbrico y amplificador de potencia Wamp.

Basta echar un vistazo a lo que nos ofrece este interesante producto para darse cuenta de que es un dispositivo original, y, sobre todo, muy práctico. Y es que ha sido diseñado por los ingenieros de Digibit no solo para permitirnos prescindir de nuestro amplificador habitual, sino también para que nos olvidemos de nuestro preamplificador y podamos reproducir nuestra música de forma inalámbrica. Esto significa, sencillamente, que gracias al Wamp nuestro equipo aparentemente estará constituido solo por la fuente y las cajas acústicas, lo que nos permite ahorrar mucho espacio. Así de sencillo.

Wamp: un producto con carácter

Obviamente, este producto no transforma nuestros altavoces en activos por arte de magia. Pero la solución de Digibit es tan ingeniosa que casi lo parece. La circuitería de Wamp está alojada en el interior de un recinto diseñado para ser colocado debajo de nuestras cajas acústicas, actuando como base de desacoplamiento (en la imagen podéis ver que incorpora puntas de desacoplo). En su interior reside una etapa de potencia monofónica con control de volumen que trabaja en clase D y que es capaz de entregar 100 vatios (no lo indican pero imagino que será sobre cargas de 8 ohmios). De esta manera el espacio que ocupa es despreciable, y, además, la longitud de los cables que necesitamos para conectar el Wamp a nuestras cajas es mínima.

Pero este ingenio no es solo un amplificador. Dentro del Wamp también hay un DAC y un receptor de música inalámbrico. El conversor D/A es compatible con señales de hasta 32 bits y 384 kHz, y también con trenes de datos DSD64/128 y 256. Y, por otra parte, nos permite enviarle la música desde un tablet, un smartphone, un NAS o un ordenador gracias a que es compatible con Airplay, DLNA y Bluetooth 4.0. A través de Airplay es posible transmitir música de hasta 24 bits y 48 kHz, y mediante WiFi 802.11ac llega a 24 bits y 192 kHz.

Como veis, sobre el papel pinta realmente bien. Además de este modelo, Digibit nos ha confirmado que está preparando otra versión del Wamp adaptada a las cajas acústicas de estantería, y que, por tanto, incorporará un amplificador en clase D de 50 vatios. Aún no conocemos su precio, pero sí que estará disponible a lo largo del tercer trimestre de este año. Merece la pena seguirle la pista.

Sitio oficial | Digibit
En Xataka Smart Home | Antes de comprar tus próximas cajas acústicas descubre la diferencia entre las activas y las pasivas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir