Compartir
Publicidad

Despacio, un equipo de sonorización musical con... ¡50.000 vatios de potencia!

Despacio, un equipo de sonorización musical con... ¡50.000 vatios de potencia!
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McIntosh no solo es conocida por ser una de las compañías especializadas en la puesta a punto de componentes de Alta Fidelidad con más solera del mercado mundial (fue fundada nada menos que en 1949). También ha pasado a la historia como la empresa que proporcionó los amplificadores que permitieron sonorizar el recordado festival de Woodstock.

Pero este no es su único hito. Muchos fans de Grateful Dead recuerdan a esta marca por haber fabricado las etapas de potencia utilizadas en el famoso «Muro de sonido» de casi 30.000 vatios utilizado por este grupo estadounidense en sus conciertos. Y, una vez más, se han superado aportando nada menos que 50.000 vatios de amplificación a un equipo bautizado por sus creadores como «Despacio». Así, en español.

Nunca has escuchado nada igual

El ingeniero de sonido que ha diseñado este monstruoso equipo, John Klett, es estadounidense, pero Despacio será instalado en una sala de fiestas de Ibiza, lo que parece haber propiciado que se hayan decantado por identificarlo con una palabra en castellano. En cualquier caso, lo realmente importante son las razones por las que han decidido utilizar como corazón de este equipo amplificadores de estado sólido de McIntosh: su sonido eminentemente analógico (probablemente propiciado por la utilización de transformadores de salida idénticos a los empleados en las etapas con válvulas de vacío), su bajísima tasa de distorsión y su gran entrega de potencia.

Es evidente que un equipo como este solo tiene sentido para sonorizar una sala de grandes dimensiones, pero lo más curioso no solo es que sus diseñadores se hayan decantado por utilizar etapas de potencia de Alta Fidelidad, y no profesionales, sino también que estén dispuestos a exigir a los DJs que lo van a utilizar que «pinchen» únicamente empleando discos de vinilo. Esto sí que es llevar la «audiofilia» hasta sus últimas consecuencias. No os perdáis este interesantísimo vídeo, en el que los creadores de Despacio nos cuentan los pormenores del equipo. No tiene desperdicio.

Más información | McIntosh En Xataka Smart Home | Breve historia de cómo un ingeniero atípico diseñó uno de los mejores productos de Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio