Compartir
Publicidad

Decibel, un curioso proyecto de altavoz modular amplificado cuyas partes podemos cambiar cuando lo necesitemos

Decibel, un curioso proyecto de altavoz modular amplificado cuyas partes podemos cambiar cuando lo necesitemos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tiene sentido un equipo de sonido modular cuyas partes podamos cambiar a voluntad cuando lo necesitemos? Los creadores de Decibel opinan que sí y por eso están trabajando en conseguir financiación para su curioso proyecto de altavoz con piezas intercambiables que promete no quedar desactualizado en el futuro.

Está diseñado con una carcasa de aluminio que por supuesto también se puede cambiar por otra, y la clave es que las partes principales del altavoz: drivers, electrónica y baterías pueden ser sustituidas por otras utilizando solo un destornillador y algo de maña.

Según sus creadores, de este modo cuando en el futuro se añadan más funciones a Decibel será posible cambiar el modulo de control básico por otro que permita características avanzadas como el control por voz o la decodificación de nuevos formatos sin tener que renovar todo el equipo.

Decibel

También es posible cambiar la sección de amplificación por si necesitamos más potencia o los drivers si se estropean por unos nuevos. Y todo ello sin perder la garantía, ya que Decibel está pensado precisamente para eso.

De serie viene con dos drivers de 2 pulgadas para los graves y dos tweeters de 0,71 pulgadas con unas baterías de 3.500 mAh sustituibles por otras de más capacidad si queremos. Cuenta con Bluetooth 4.2 (actualizable a 5.0 en el futuro), compatibilidad con aptX, puerto USB-C para cargar las baterías y entrada de audio auxiliar analógica de 3,5 mm.

Decibel

¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita, ya que sus creadores están buscando financiación en diferentes medios como Indiegogo y Kickstarter antes de lanzarse a producir Decibel. ¿Será interesante? Pues depende de la acogida que tenga, ya que su capacidad para futuras actualizaciones dependerá del éxito de la empresa y su continuidad en el tiempo, principal problema de los proyectos de tecnología modular no estandarizados.

Más información | Decibel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio