Compartir
Publicidad

Creative Muvo mini, altavoz pequeño en tamaño y grande en sonido: Análisis

Creative Muvo mini, altavoz pequeño en tamaño y grande en sonido: Análisis
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Smart Home hemos revisado ya unos cuantos altavoces con conectividad Bluetooth (y los que nos quedan por revisar). El otro día analizábamos a fondo la pareja de satélites T50 de Creative, y ahora vamos a ver otro interesante altavoz de la misma marca. Y es un producto que tiene cabida en cualquier lugar de la casa porque es realmente ligero y pequeño en cuanto a tamaño, lo cual no significa que no sea capaz de dar un excelente sonido y un volumen más que considerable teniendo en cuenta lo que abulta. Hablamos del Creative Muvo mini, un altavoz con Bluetooth y NFC.

20140924_195912_jpg-1.jpg
Creative Muvo mini

Creative Muvo mini: Especificaciones

  • Dimensiones: 190 x 37 x 59 mm, Cable USB Longitud: 0,6m
  • Peso: 285 gramos,
  • Incluye cable USB
  • Bluetooth 4.0
  • Perfil Bluetooth A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico), AVRCP (Control remoto Bluetooth), HFP (Perfil de manos libres)
  • Códecs admitidos: SBC

Desempaquetado del Creative Muvo mini

La caja del Creative Muvo mini es realmente pequeña, y podría incluso serlo más si no fuera por la inclusión de las instrucciones y de un cable micro USB a USB, que nos servirá para recargar la batería del Muvo mini. Batería que nos da una autonomía de hasta 10 horas, lo cual está realmente bien para un altavoz Bluetooth.

Detalle de los pulsadores y del sensor NFC

Fabricado en plástico, nos encontramos con los pulsadores de control en la parte superior. Pulsadores que están confeccionados en goma y que sirven para cumplir con la especificación IP66, lo que implica una elevada protección frente al polvo y protección frente a chorros potentes de agua. Así, no podremos sumergir el Muvo, pero sí que podremos meterlo debajo del grifo para lavarlo. Esto es también posible gracias a que las dos conexiones con las que cuenta, situadas en la parte posterior, están cubiertas con una tapa de goma. Levantando dicha tapa nos encontramos una entrada auxiliar de audio y la conexión de carga micro USB.

muvomini2.jpg

En la parte inferior nos encontramos con dos patas de goma que nos ayudarán a reducir las vibraciones transmitidas a la base en la que coloquemos el Muvo mini.

El Muvo mini de Creative en funcionamiento

Pequeño en sonido, pero grande en volumen

Y vamos con la prueba. Pulsando durante algunos segundos en el botón de encendido, el Muvo mini nos dará la bienvenida con una voz femenina y a partir de ese momento ya estaremos preparados para disfrutar del mismo. Disfrute que, gracias a ser compatible con NFC, si contamos con un dispositivo que cuente con ello hará que la conexión Bluetooth sea tan sencilla como aproximarlo al Muvo mini. Con ello nos pedirá si queremos hacer la sincronización y comenzará a funcionar.

Si necesitamos hacer la conexión Bluetooth con un dispositivo que no cuente con NFC es tan sencillo como pulsar el botón de Bluetooth hasta que el Muvo mini se ponga en modo descubrimiento, lo que hace que el altavoz de Creative sea visible por todos los dispositivos que cuenten con Bluetooth para realizar la conexión. Con ello el led se pondrá a parpadear en color morado hasta que lo emparejemos con otro dispositivo y la voz nos indicará que está en modo búsqueda (pairing mode).

Detalles de la caja del Muvo mini de Creative

Como alternativa, podemos conectar por cable el altavoz a una fuente de sonido, como puede ser un ordenador, un tablet o un móvil o reproductor de mp3. Eso sí, el cable de 3,5 mm no está incluido, así que tendremos que comprarlo nosotros.

El sonido del Muvo mini es claro y nítido a cualquier volumen. Y éste, sin ser ensordecedor a máxima potencia, sorprende por tener una buena presencia sonora de todas las frecuencias. Desde luego la competencia de Creative se hace notar a la hora de construir un altavoz de estas dimensiones. En su interior hay un par de drivers y un radiador pasivo para las frecuencias graves. Configuración que como digo hace que el Muvo mini suene realmente bien para un altavoz de su tamaño.

Como siempre, las pruebas han sido realizadas con una selección de música variada, incluyendo graves potentes, medios claros y agudos con bastante presencia. Pues bien, el Muvo mini pasa con buena nota las pruebas si no nos olvidamos de su tamaño. Como comprenderéis la escena sonora no puede ser amplia por la escasa separación de los drivers en su interior, y además las frecuencias medias y agudas presentan bastante direccionalidad, por lo que os recomiendo que "apunteis" su parte frontal hacia vosotros para disfrutar de una mejor calidad durante la reproducción.

Al contar además con un micrófono, nos servirá para actuar de manos libres con nuestro móvil.

Valoración final del Creative Muvo mini

Con un tamaño mínimo, una autonomía de 10 horas, protección IP66 frente al polvo y a líquidos, Bluetooth 4.0 y conexión mediante NFC, el Creative Muvo mini es una buena opción si necesitamos un altavoz auxiliar, por ejemplo para escuchar música en la cocina o en el baño sin preocuparnos demasiado por si se moja o ensucia.

El sonido es bueno, y se nota la experiencia de Creative a la hora de desarrollar dispositivos que suenen bien. Simplemente no podemos olvidar el tamaño del mismo, ya que la espacialidad evidentemente no será su mayor virtud, pero sí que la distorsión se reduce al mínimo incluso si ponemos el volumen a tope y la claridad de los medios y los agudos es su mayor virtud. Todo ello sin olvidarnos de unos bajos más que decentes para un altavoz de su tamaño.

Vista trasera del Muvo mini

El precio recomendado de los Creative Muvo mini es de 60 euros y están disponibles en cuatro colores.

Agradecemos a Creative el habernos cedido un Creative Muvo mini para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Creative

En Xataka Smart Home | Altavoces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio