Compartir
Publicidad

Cinco grabaciones de rock para poner a prueba tu equipo Hi-Fi

Cinco grabaciones de rock para poner a prueba tu equipo Hi-Fi
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como recordaréis, hace varias semanas publicamos un post en el que os propusimos diez películas en Blu-ray Disc de gran calidad técnica que resultan perfectas para poner a prueba equipos de cine en casa. Este post es similar a aquel, pero, en esta ocasión, lo que os sugerimos son cinco grabaciones de rock idóneas para sacar a relucir las virtudes y los defectos de cualquier equipo de Alta Fidelidad.

En esta selección hemos dado absoluta prioridad a la calidad técnica de la grabación, aunque, como podéis comprobar, la elevada calidad artística de prácticamente todos los discos es indiscutible. Todos están disponibles, al menos, en CD, aunque algunos también pueden conseguirse sin esfuerzo en vinilo y SACD, por lo que tenéis la libertad de elegir aquella versión que más os guste.

Por supuesto, hay muchas más grabaciones que podríamos haber incluido en esta selección y que también destacan por su calidad técnica. Pero estas cinco son especialmente «redondas», y, además, son discos que merecen formar parte de cualquier colección, al igual que otras obras de estas mismas bandas. Esperamos que os gusten y os ayuden a poner a prueba vuestro equipo Hi-Fi.

  • Eagles. «Hotel California». Bill Szymczyk, productor, mezclador y uno de los ingenieros de sonido de este disco, se lució en esta grabación. Prácticamente todos los cortes de este disco suenan de maravilla, pero los temas que suelo utilizar para probar equipos de audio son, cómo no, Hotel California y Life in the fast line. Destacan por su dinámica y extremo grave.
  • Jimi Hendrix. «The Jimi Hendrix Experience». Otro disco estupendamente grabado. Además de su innegable valor artístico, esta inspirada obra de Hendrix destaca por sus contrastes dinámicos y su pegada. Si la amplificación y las cajas no son rápidas, este disco lo sacará a relucir.
  • Dire Straits. «Alchemy». Esta banda británica, liderada por Mark Knopfler, siempre ha cuidado mucho sus grabaciones. Incluso los discos «en vivo», como este, suenan de maravilla. Los temas que suelo utilizar para diseccionar equipos de Alta Fidelidad son Sultans of swing y el más pausado Private investigations. Indispensables por su imagen estereofónica y extremo grave.
  • Pink Floyd. «The dark side of the moon». Un clásico del rock progresivo de los años 70 que aún hoy mantiene intacta toda la frescura que tenía cuando llegó a las tiendas de discos. Pero lo que realmente nos importa ahora, su calidad de sonido, es una auténtica maravilla (se nota la mano de Alan Parsons). En mi opinión, es una de las mejores opciones que conozco para analizar la capacidad de extracción de microinformación de un equipo de Alta Fidelidad y la recreación que hace de la escena sonora. Todos los cortes son fantásticos, pero me quedo, sobre todo, con Time y Money.
  • Dream Theater. «Awake». Si quieres poner a prueba el nivel de presión sonora que es capaz de alcanzar tu equipo a la par que mantiene la distorsión bajo control, buena parte de las grabaciones de esta banda de metal/rock progresivo te vendrán de perlas. Y, si no sabes por dónde empezar con este grupo, en mi opinión, el álbum «Awake» es una buena opción. Está muy bien grabado y, además, el virtuosismo técnico de la mayor parte de los intérpretes, con John Petrucci y John Myung a la cabeza, pondrá «contra las cuerdas» a tus cajas acústicas.

En Xataka Smart Home | Diez películas en BD que puedes exhibir para presumir de equipo de cine en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos