Compartir
Publicidad
Cinco altavoces portátiles para usar con tu terminal Android dentro de casa
Altavoces

Cinco altavoces portátiles para usar con tu terminal Android dentro de casa

Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de esos grandes equipos de música que tenían nuestros padres en casa en nuestra infancia? Los muebles por módulos, plato, doble pletina, CD, radio, ecualizador, amplificador... auténticos mastodontes que eso sí, daban una calidad de sonido brutal pero que ahora no se suelen ver tanto (al menos en los usuarios medios) bien por precio o porque nuestras casas cada vez son mas pequeñas.

Unos aparatos a los que había que sumar unas grandes columnas de sonido y que ahora se han visto en muchos casos reducidos a un altavoz en casa, más o menos potente, con el cual escuchar la música mediante nuestro móvil (ya sea almacenada o por streaming) haciendo uso del puerto micrsoUSB, la conexión Lighting o Bluetooth.

El caso es que se trata de complementos cada vez más habituales de ver en los hogares, con precios que abarcan casi todas las capacidades económicas y compatibles con un buen número de aparatos.

En este sentido la gama Apple reina en número de complementos y opciones, ya sea con el iPhone, el iPad o el iPod touch pero ¿y los usuarios con un terminal Android? ¿No tenemos estas posibilidades?.

La respuestas es que sí, las tenemos aunque quizás no de forma tan variada y conocida y aquí vamos a repasar cinco alternativas de altavoces para usar en casa con tu dispositivo Android.

Philips AS130/12
As130 12 Rtp Global 001

El Philips AS130/12 es el primero en llegar a nuestra lista. Es un altavoz relativamente económico que podemos adquirir por unos 80 euros y que además goza de un reducido tamaño que va a permitir su colocación en casi cualquier punto del hogar.

Ofrece dos tipos de conexión como las que podemos llevar a cabo mediante la entrada de 3,5 de nuestro móvil o la que hacemos mediante la conexión Bluetooth, posibilitando además el uso de cualquier gadget que disponga de una de estas dos salidas, incluso un ordenador.

Nos permite una potencia de 6W y cuenta con un control de volumen que con forma de rueda nos va a posibilitar adaptar el sonido a nuestras preferencias sin tener que usar el móvil. Además incluye una versión mejorada de Philips FlexiDock para adaptarse mejor a cualquier teléfono Android y mejorar la sujección, pues a la vez sirve como base de carga.

Beats Pill+
Beats Pill

Una de las marcas más conocidas del sector como es Beats Audio, toda una garantía de calidad, también tiene su propia alternativa cuando de altavoces para nuestro Android se trata que bajo el nombre de Beats Pill+ trata de aunar calidad de sonido, precio y porqué no decirlo, también diseño.

El altavoz Beats Pill+ pesa tan sólo 100 gramos y ofrece algo que nos hace olvidarnos de enchufes en casa, pues tiene una autonomía de casi 8 horas, permitiendo además el cargar la batería de tu móvil con él gracias a la entrada USB disponible en la parte trasera. Además cuenta con una toma jack 3.5 por si quieres conectar por esa fuente tu dispositivo en lugar de hacerlo vía Bluetooth.

En este caso el precio asciende de forma importante, pues si en el caso anterior rondaba los 80 euros, para hacerte con unos Beats Pill+ deberás pagar 259 euros, si bien es posible encontrarlos a un precio más bajo en conocidas páginas de venta online.

Bose Soundlink Mini Serie II
Bose Soundlink Mini

Otra de las marcas conocidas y con un punto de exclusividad que aúna a la calidad de sus productos es Bose, la cual está presente en esta selección con el Bose Soundlink Mini Serie II.

Estamos ante uno de los modelos más populares que hacen del mismo uno de los más vendidos del mercado y todo gracias a un diseño logrado que consigue mantener un ajustado peso de 670 gramos y un elegante acabado que incluye los botones de alimentación, la conexión USB para las actualizaciones y el control volumen, pues las demás funciones se gestionan desde el dispositivo Bluetooth.

Entre las prestaciones destacar su batería, que nos va a otorgar una autonomía de hasta 7 horas, contando con una base de carga para recargar la batería que sirve de soporte para el altavoz y un alcance de aproximadamente 9 metros para que puedas conectarte casi desde cualquier punto de la casa sin cables desde tu dispositivo.

Se trata de una buena opción para escuchar música a través de tu dispositivo Android (aunque también es compatible con iOS) y todo por un precio cercano a los 200 euros.

Harman/Kardon Go & Play
Harman Kardon Go Play

Posiblemente el modelo más llamativo de todos cuantos traemos a escena, ofrece un precio que continúa "in crescendo" respecto a los modelos anteriores y unas especificaciones también superiores.

De la conocida firma especialista en sonido con muy buenos productos para los dispositivos iOS, este Harman/Kardon Go & Play ofrece una potencia de 65W que se distribuye entre los dos tweeters de 15W y los dos THD Woofers de 30W integrados en un atractivo cuerpo que con forma ovalada incluye un asa para facilitar el transporte.

A la hora de hacer uso del mismo contamos con una conexión Bluetooth para más comodidad, si bien también añade la típica toma jack 3,5 que va a permitir un menor gasto de batería y mejorar una autonomía que el fabricante cifra en 6 horas.

Con una excelente calidad de sonido, se convierte en una opción interesante para convertirlo en el centro musical de nuestro hogar, eso sí, siempre que estés dispuesto a pagar los casi 340 euros que cuesta.

LG H7
Lg H7

Estamos ante un altavoz de sobremesa de tamaño generoso que ofrece una potencia de 70W y que está ideado por el fabricante surcoreano para usar en habitaciones amplias. LG ha mimado el diseño, al fabricar el LG H7 en metal con líneas curvas en los apoyos que siguen las empleadas en la línea de diseño en toda la gama de Home Music Flow.

Es el segundo altavoz más pesado de todos cuantos hemos seleccionado, pues tiene una masa de 4,1 kilos y unas dimensiones de 370 x 232 x 110 milímetros y destaca por la gran cantidad de conexiones que ofrece, pues encontramos Wi-Fi, NFC, Bluetooth, DLNA, Multiroom y como curiosidad en un altavoz, LAN. De la misma forma el fabricante anuncia una autonomía de la batería de hasta 9 horas, si bien los usuarios que lo poseen afirman que esta cifra es algo exagerada.

Pero si algo destaca entres las funciones es por ser compatible con Google Cast, de forma que si usamos por ejemplo, Spotify, podemos enviar la lista de reproducción completa al altavoz desde el móvil para poder escucharla desde cualquier punto de la casa, si bien también podemos conectarnos mediante la entrada de jack 3,5 o Bluetooth.

En general se trata de un gran producto y esto, como no, se traduce en uno de los precios más altos que hemos visto hasta ahora, pues es difícil encontrarlo por menos de 330 euros en el mercado.

650 1200

Hemos seleccionado algunos, los que creemos son más interesantes, pero seguro que alguno se nos ha quedado en el tintero, por lo que estaremos encantados de conocer cuales son tus propuestas y alternativas en los comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio